¿Qué podría pasar con el padre del presunto asesino de Sofía y su tío? Sería cómplice del crimen

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA /ARCHIVOSiguen las investigaciones de este atroz crimen en Ibagué.
Contenido Exclusivo
El Nuevo Día habló con una abogada penalista, quien dio su opinión sobre el futuro de Wilson Barreto, padre del presunto asesino de Sofía y su tío Ricardo, en un inquilinato de Ibagué. 
PUBLICIDAD

El hallazgo sin vida de la pequeña Danna Sofía de 9 años, de su tío Ricardo y una tercera persona identificada como Mauricio Barreto, en una habitación en el barrio San Pedro Alejandrino, conmovió a los ibaguereños durante la última semana. Pues el hecho terminó siendo un atroz y misterioso crimen.

En primera medida, se conoció la desaparición de la menor de edad, quien salió de su casa en el barrio Atolsure, junto con su tío, durante la mañana del miércoles 8 de febrero. Su madre, desesperada, acudió a los medios de comunicación y a las autoridades locales, quienes a través de las investigaciones dieron con el paradero de ellos a 24 horas de su pérdida. Lastimosamente, fueron encontrados muertos dentro de un cuarto en un inquilinato en la calle 27 con carrera Segunda de Ibagué. 

Cámaras de seguridad de la ciudad confirmaron que la niña estaba con su tío, se subieron a un taxi y además, con ellos, había una tercera persona, al parecer amigo del joven de 22 años.  

Según información brindada Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, la tercera persona, José Mauricio Barreto, al parecer sería el responsable de la muerte de Sofía y Ricardo. Se evidenció que estos fueron asesinados con un arma corta punzante, pero también, se reveló que Barreto se envenenó tras cometer el doble homicidio.

Lea acá:¿Hay una cuarta persona involucrada? En la muerte de Sofía y su tío en inquilinato

Hay una cuarta persona, testigo y pieza clave

 

De acuerdo a las autoridades, el dueño del inquilinato y padre de la tercera persona, José Wilson Barreto Rodríguez, sería pieza clave del crimen, ya que fue el último en ver a su hijo con vida; adicionalmente, recibió una llamada de él advirtiéndole sobre lo sucedido. 

“De acuerdo con las versiones preliminares, menciona que el hijo lo llamó muy temprano en la mañana, él cuando ingresa a la habitación, esta persona al parecer le dice que habría cometido un hecho muy horrible y que no diga nada porque o, sino que atentaba contra la vida de él”, indicó Oviedo Lamprea.

El padre del ahora supuesto victimario, mencionó a las autoridades, cuando llegaron a la vivienda, que su hijo se habría quitado la vida, “Ya el fiscal se encuentra las actividades correspondientes para mirar qué grado de participación tuvo esta cuarta persona”, aseguró el coronel de la Policía.

Lea también: La versión del padre del supuesto asesino de Sofía y su tío, dejó a las autoridades con la boca abierta

 

¿Cuál sería el futuro de la cuarta persona?

 

El Nuevo Día dialogó con la abogada penalista Luisa Fernanda Sánchez, sobre las implicaciones judiciales del padre de Barreto, ya que sería el único testigo de lo ocurrido y de igual forma tenía conocimiento que su hijo estaría en una habitación con unos amigos. 

Para la jurista, se trataría de complicidad, debido a que José Mauricio Barreto, le informó a su padre lo que hizo en la habitación y este posterior, llegó al lugar de los hechos. 

Al cuestionar si habría más delitos por lo que José Wilson Barreto debiera responder, la penalista advierte que hasta lo que va la investigación, sería solo ese. Incluso, así no haya estado en la escena del crimen, sí fue avisado y sigue siendo un caso de complicidad.

¿Cómo saber si es veraz o no el testimonio de la cuarta persona? Conforme a Sánchez, existen mecanismos de rastreo de llamadas en las que se podría verificar si hubo tal comunicación y qué se dijo en ella. 

“De acuerdo a las investigaciones y a los medios que hay para esclarecer los hechos, las conversaciones por teléfono se pueden rastrear, de acuerdo a las celdas. Eso daría una respuesta certera para establecer que fue cómplice de este homicidio, teniendo en cuenta que fue informado por esta tercera persona en los hechos.” expresó la abogada.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Ibagué suspendió de manera temporal el inquilinato donde se hallaron los cuerpos sin vida, se selló por 10 días, mientras se adelantan las investigaciones de lo sucedido. Sin embargo, para Sánchez, este lugar podría terminar cerrado definitivamente por descubrir que era usado para la venta de estupefacientes y ningún inmueble debe ir contrario a la ley. 

Lea acá: Así amanece el inquilinato donde murieron Sofía y su tío: suspenden servicio de habitaciones

Entre tanto, se sigue preguntando por qué Ricardo y Sofía llegaron hasta ese sitio, por qué no hubo razón de ellos por casi un día y qué nivel de participación podría tener el papá de Barreto.

Finalmente, la penalista asevera que este delito no se considera como masacre al ser dos homicidios y un suicidio, por lo que se conoce hasta el momento. 

Dato

 

Según confirmó la abogada Sánchez, la Fiscalía ya cuenta con un equipo especializado (grupo itinerante) para indagar el caso de tan alta magnitud. Adicionalmente, el representante de las víctimas se puede apoyar en investigadores privados para esclarecer lo sucedido. 

 

Más noticias relacionadas

Revelan la identidad de la tercera persona hallada muerta junto a Sofía y su tío: era amigo del joven

¡Triste escena! Este es el lugar donde encontraron sin vida a la pequeña Sofía y a su tío Ricardo

¿Regresó por Sofía? Presunto asesino de la niña y su tío, no visitaba al papá desde hace 2 años

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios