Pareja atracó en el puente La Cartagena en Ibagué a conductor y pasajeros

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍADiego Fernando Guevara, alias ‘Gamín’ e Ibeth Yurley Achury Díaz con los elementos incautados.
Diego Fernando Guevara alias ‘Gamín’ e Ibeth Yurley Achury Díaz, fueron capturados por los uniformados del Cuadrante 17 CAI La Variante de la Policía Metropolitana, en el sector del asentamiento La Cartagena, señalados de atracar a un conductor de buseta.
PUBLICIDAD

Patrullaje

Los uniformados de la Metib efectuaban patrullajes por la zona, cuando observaron en el puente La Cartagena, frente a la calle 24 sur casa 1, la buseta de placa WTQ 789, con número interno 0303, afiliada a la empresa Cotrautol. El vehículo estaba estacionado y de su interior descendió el conductor Jhon Fredy Santa Ávila.

El hombre señaló a una pareja, una mujer que vestía pantalón corto negro y un sujeto con una camiseta del Deportes Tolima, que caminaban rumbo a la invasión. A unos metros de allí, interceptaron a los sospechosos.

No obstante, el presunto atracador reaccionó, sacó un arma que parecía de fuego y la accionó en contra un patrullero de la Metib.

En el momento de la detención, el individuo al enfrentarse con la policía, se tornó más agresivo y mordió en el hombro izquierdo al uniformado. Además no soltaba el arma, ni la dejaba de morder. Así que los policías se vieron obligados a usar la fuerza para reducirlo y quitarle el arma, que resultó ser traumática.

Sin embargo, ‘Gamín’ continuaba alterado y más agresivo. Trataba de oponerse al procedimiento policial, por tal razón los policías se vieron obligados a usar el taser, con el cual pudieron al final reducirlo.

Al momento de detener a la femenina, una uniformada la registró y le encontró en la pretina derecha del pantalón corto, un cuchillo y un celular azul Redmi Note 8.

Opuso resistencia

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué dijo que, “al momento de la captura este individuo, saca un arma y la acciona en dos ocasiones en contra de uno de los uniformados del cuadrante, sin causar lesiones. Sin embargo, la rápida reacción de los uniformados del cuadrante permitió reducirlo e incautar el arma utilizada”, dijo.

Agregó el oficial, “asimismo a la mujer capturada le fue hallado en su poder un arma cortopunzante, con la cual intimidó y lesionó en uno de sus brazos a un pasajero de la buseta”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

A tiros mataron a Mía, bebé de 2 años, y a su papá que la llevaba en brazos, frente a cementerio

Gritos y heridos: en vídeo quedó terrible accidente de jovencitos mientras cantaban y se grababan

Protestas y desorden en aeropuertos del país por interrupción de operaciones de Viva Air: todo en vídeo




 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios