Madre defendió a su hijo por sacar pieza de exposición del Panóptico de Ibagué

Crédito: Tomada de vídeo/ EL NUEVO DÍALa madre devolvió la pieza al museo
De manera voluntaria, Diana Giraldo, quien estuvo implicada junto a su hijo en el aparente robo del tanque de guerra a escala, pieza expositiva del Museo Panóptico de Ibagué, entregó el objeto a la Administración municipal.
PUBLICIDAD

El tanque regresó al complejo cultural.

 

La ciudadana se acercó al Panóptico el miércoles en la tarde y devolvió la pieza que fue cogida sin autorización de la celda 107, donde estaba en exposición.

“Hoy vengo a hacer la entrega voluntaria de este elemento del Museo Panóptico que mi hijo de manera inocente cogió del piso en días pasados. Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a todas las personas a cuidar lo nuestro y a visitar estos espacios que rescatan el arte y la cultura de nuestro departamento”, dijo Diana Patricia Giraldo. 

Felipe La Rota, gerente de Infibagué, indicó que la retirada de este objeto significaba un agravio al patrimonio colectivo de memoria, dentro de un espacio pedagógico a donde acuden los ciudadanos que tienen la expectativa de aprender sobre el Tolima.

“Nos ratificamos en el sentido de manifestar que este tipo de actuaciones deben ser rechazadas de manera contundente. De esta manera agradecemos a la persona que de manera voluntaria se acercó y quiso enmendar el hecho”, destacó el jefe de la cartera.


 

Significado histórico

 

El tanque de guerra a escala pertenece a la celda expositiva dedicada a Alfonso Reyes Echandía, oriundo del municipio de Chaparral, quien fuera el presidente de la Corte Suprema de Justicia en el momento de la toma del Palacio de Justicia el 7 de noviembre de 1985. 

El elemento hace alusión al momento de la retoma por parte del Ejército Nacional, hecho tras el cual el funcionario perdió la vida.

DATO

El Hospital Federico Lleras Acosta, donde labora Diana Giraldo como funcionaria de carrera administrativa en el área de  salud ocupacional emitió un comunicado informando que “el hecho es materia de investigación disciplinaria para tomar las medidas correspondientes que haya lugar”.

El tanque de guerra fue tomado de manera indebida el pasado 25 de febrero en la tarde luego de que Diana Giraldo junto a su hijo ingresaron al Museo Panóptico en la tarde. Cabe mencionar que todo el recorrido que los dos hicieron quedó grabado en las cámaras de seguridad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Descuartizamientos y atentados en el Tolima: Fiscalía le imputó nueve homicidios a ‘Peligro’

Cerveza y machete: sujeto agredió brutalmente a su vecino sin razón aparente

Tristeza por el fallecimiento de Luis Fernando, Director del periódico El Puente de Honda

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios