Prometía ‘esta vida y la otra’: sujeto fue capturado por estafar a dos personas con falsas ofertas

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAAlexander Sánchez Caicedo fue afectado con detención intramural
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Alexander Sánchez Caicedo, a quien además se le ordenó medida de aseguramiento por ser el presunto responsable del delito de estafa agravada. Sánchez Caicedo, al parecer estafó a dos ciudadanas en Ibagué con falsas promesas de vivienda, vehículo e inclusive, oro.
PUBLICIDAD

A punta de labia, se enriquecía

El primer caso que se le atribuye al sujeto está relacionado con la falsa venta de inmuebles y ocurrió en 2022. Sánchez Caicedo se ganó la confianza de una mujer a la que le ofreció una propiedad en remate a muy bajo precio, la cual supuestamente podría adquirir con la ayuda de un juez que cobraría una comisión. 

Bajo estos engaños, el sujeto logró que la víctima, quien era vecina suya, le desembolsara 142 millones de pesos. 

La mujer esperó un tiempo y lo contactó para preguntarle cómo iba el proceso. A partir de entonces, el falso intermediario empezó a darle largas, asegurando que el supuesto juez “tenía mucho trabajo, estaba fuera de la ciudad y que las adjudicaciones de las casas estaban represadas”. 

La situación se tornó más sospechosa cuando Sánchez se negó a presentarle al juez y dejó de responderle el celular. En vista de la situación, la mujer decidió instaurar la respectiva denuncia. 

También le ‘comió cuento’

Otra víctima cayó en la trampa tras prometerle duplicar una inversión con la compra de oro. El presunto estafador le aseguró a la mujer que tenía un amigo en Estados Unidos que se estaba enriqueciendo a punta de comercializar el metal precioso. Convencida de las bondades del ‘negocio’, la ciudadana le entregó $3 millones.

Posteriormente, el habilidoso ‘comerciante’ logró que esta persona le diera otros 10 millones de pesos. En esta ocasión, Sánchez Caicedo le ofreció una supuesta camioneta con documentación incompleta. La incauta mujer sacó un préstamo a nombre del individuo para entregarle la suma y quedarse con el vehículo.

Luego de su captura, el indiciado no aceptó los cargos que se le imputan, y fue enviado a centro carcelario, donde permanecerá recluido mientras avanza la investigación.

DATO

El imputado fue detenido en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército, en la Comuna 13. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Últimos detalles del accidente en la que una Rápido Tolima se volcó y dejó varios heridos

Ibaguereño quiso tomar fatal decisión en el puente de la Variante: estaba ansioso y deprimido

No estaba ebrio, sino enfermo: detalles de la emergencia de un conductor de taxi en Ibagué

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios