¡Atención! Juez fue detenido por prevaricato en Valle de San Juan

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Eder Arnoldo Guzmán Monroy.
En la Estación de Policía de Valle de San Juan está detenido Éder Arnoldo Guzmán Monroy, quien era el Juez Cuarto Penal del Circuito de Buenaventura, investigado por el delito de prevaricato por acción agravado. 
PUBLICIDAD

En contra del togado, oriundo de Valle de San Juan, hay un proceso en el cual se le reprocha que, en ejercicio de sus funciones como Juez, luego de conceder la rebaja del 50 % de la pena a un hombre después de que aceptara su responsabilidad en la audiencia de juicio oral, etapa procesal en la que no procedía el allanamiento a cargos ni tal descuento punitivo.

Asimismo, para febrero de 2019, el Tribunal Superior de Buga compulsó copias para   investigar a Guzmán Monroy penal y disciplinariamente, por considerar que se habría cometido errores al revocar la medida de aseguramiento intramuros en otro proceso. 

Se conoció que para el 16 de enero 2019, en audiencia de apelación, el Juez  revocó la medida de aseguramiento para el exalcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Torres, su hijo Eliécer Arboleda Riascos y Luis Eider Mancilla, y les otorgó la libertad argumentando que no había conducta ilícita, pero contradictoriamente, les impuso unas prohibiciones.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

 

MÁS NOTICIAS:

 

¡Casi pierde una extremidad! Patrullero fue arrollado por una ambulancia en Ibagué

 

¡Se le podría ir hondo! Esta sería la pena que tendría que pagar el agresor de 'Isadora'

 

“Ibagué llegó demasiado lejos conmigo”: Westcol vuelve arremeter, esta vez contra el alcalde Hurtado

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios