Capturado interno del Coiba con estupefacientes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJonathan Stiven Chacón Castillo, alias ‘Coco’, está privado de la libertad desde el 24 de julio de 2015.
Jonathan Stiven Chacón Castillo, alias ‘Coco’, interno del Coiba de Picaleña y quien purga una condena por homicidio agravado, fue detenido dentro del centro carcelario con estupefacientes.
PUBLICIDAD



El  hombre de 29 años de edad se dirigía al área de visitas conyugales entre internos cuando el canino ‘Sargento’ lanzó una señal positiva y le encontraron los alucinógenos.

La captura 

Sucedió en horas de la mañana en el área de visitas entre internos del Bloque Cinco, donde hacía fila alias ‘Coco’. El dragoneante y su canino ‘Sargento’ se acercaron a efectuar el registro y control de rutina. 

Cuando llegó el momento de registrar a las personas en fila y que estaban de pie, el canino ‘Sargento’, entrenado en detección de sustancias psicoactivas dio una señal pasiva positiva entre las pertenencias del interno Jonatan Estiven Chacón Castillo. 

De inmediato le registraron los elementos personales y encontraron dentro de cuatro paquetes de papas, 10 elementos de forma cilíndrica envueltos en bolsas blancas que sirven como contenedor a una sustancia verde seca similar a la marihuana.

Audiencia 

Jonathan Stiven Chacón Castillo, alias ‘Coco’, fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde la Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Asimismo, reveló que la sustancia incautada era marihuana con un peso de 63.2 gramos. Por último, no solicitó una medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que el sujeto paga una condena de 35 años de prisión por homicidio agravado y está detenido.

Condenado por asesinar a hijastro 

Alias ‘Coco’ paga una condena de 35 años de prisión por el homicidio de su hijastro de 17 meses de edad, en hechos sucedidos el 23 de enero de 2013 en el barrio La Martinica de ‘La Musical’. 

Para el día de los hechos, el hoy condenado se quedó solo con su hijastro en la vivienda en La Martinica, cuando la mamá del menor de edad salió a llevar a su otra hija a la escuela y luego a sacar una cita médica. Chacón Castillo, indicaron los testigos, tenía problemas con los niños de su compañera sentimental, pues en varias ocasiones los maltrataba verbal y físicamente y en ocasiones golpeó al bebé.

El chiquillo había quedado en la casa de la familia de Chacón Castillo al cuidado de la hermana de él. Ella dormía cuando fue despertada por el hombre, quien afirmó que el bebé no respondía. Así que la hermana de alias ‘Coco’ buscó a la progenitora del pequeño para decirle que algo estaba mal con Darwin (el niño), pues no reaccionaba y le informó que lo había dejado con su hermano, quien le había dicho que lo encontró así.

Las mujeres corrieron a la casa y en el momento Paola, la madre del niño, no notó nada raro, salió con su bebé en brazos, pero una vecina le indicó que no tenía signos vitales y que había fallecido.

Luego, al llegar a la casa, Paola no encontró a su pareja, así que su hermano se fue a buscarlo hasta el barrio Uribe, donde lo encontró aparentemente fumando marihuana y le dio explicaciones sobre lo que había sucedido con el niño, sin que él se las pidiera.

DATO

El detenido tiene permiso para su visita con otra interna desde junio del año anterior.

MAS NOTICIAS

A bala y en plena calle mataron a Nicolás de 19 años en el Tolima: iba en moto a su casa

Hubo justicia para Darwin, querido estilista asesinado a bala frente a su peluquería en el Tolima

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios