Hubo justicia para Darwin, querido estilista asesinado a bala frente a su peluquería en el Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Este sería el presunto asesino.
A bala y en plena peluquería fue asesinado el joven perteneciente a la comunidad Lgtbiq+.
PUBLICIDAD

A la cárcel fue enviado Henry Ávila Pinto señalado de asesinar al miembro de la comunidad Lgtbiq+, Darwin Melvin Urueña Legro, en hechos ocurridos el pasado 6 de marzo en Ambalema.

El pasado lunes 6 de marzo, hacia las 4 de la tarde, presuntamente llegó Henry Ávila Pinto en compañía de otra persona, hasta la peluquería Barber shop de la calle Novena A, N° 9 - 30 del Centro de Ambalema y dispararon en repetidas oportunidades en contra de Darwin Melvin Urueña Legro. El estilista murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas que recibió en su cuerpo.

Según la investigación, Ávila Pinto fue quien transportó en su motocicleta al sicario que le arrebató la vida al estilista, quien era víctima de amenazas por la criminalidad que se ejerce en la zona y contra la cual la Fiscalía, de la mano con las autoridades, adelanta una estrategia de impacto y contención en el norte del Tolima.

En contexto: En plena peluquería y a tiros, mataron a querido estilista en el Tolima: ¡pánico por atroz sicariato!

 

¿Quién era?

Darwin Melvin Urueña Legro, tenía 39 años de edad, era peluquero y bailarín folclórico, su muerte causó conmoción toda vez que era un referente en el municipio: “Apagaron la vida de un apasionado a su trabajo, a su negocio, al que le daba vida a las presentaciones culturales en el municipio. Ya no se moverán las faldas y se quedarán quietos los sombreros y raboe’gallos, ya no sonarán más los tambores, ya con esta atrocidad apagaron la idea y la ilusión del que soñaba con traer una corona y que dijeran Ambalema se trajo por primera vez la corona de Ibagué”, publicó un conocido en Facebook.

 

Audiencia

Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual, la Fiscalía legalizó la captura del sujeto, quien fue capturado en Lérida, en un operativo efectuado de manera conjunta entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Unidad Local de Lérida y Policía de Vigilancia en cumplimiento de la orden judicial, emitida por el Juzgado Quinto  Penal Municipal con Función de Garantías.

La Fiscalía 11 de la Unidad de Vida le imputó los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó.

1

 

MÁS NOTICIAS:

Hombre, al parecer, se quitó la vida en Ibagué: hay preocupación, aumentan los casos

Revelan causa de intoxicación masiva en querido supermercado: brownies mágicos, los culpables

¡Le acabaron la fiesta a famoso bar de Ibagué! Cerrado por indicios de prostitución y mala higiene

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios