Sujeto fue sorprendido realizando cambiazos de tarjetas en un cajero del Tolima

Crédito: Fotos: Suministradas/ Q'Hubo. Alias ‘Carlos’ se identificó con una cédula falsa y quedó libre, pero fue recapturado.
El Departamento de Policía Tolima informó que sus uniformados lograron la captura de un hombre señalado de hurtar dinero en cajeros electrónicos a través de lo que se conoce como cambiazo de tarjetas. El sujeto tiene antecedentes por los mismos hechos en otras regiones del país.
PUBLICIDAD

La captura 

Las autoridades informaron que la comunidad informó que un sujeto conocido como ‘Carlos’ de 57 años de edad, al parecer estaría realizando cambio de tarjetas en un cajero ubicado en el barrio Guali de Honda, por lo que el cuadrante procedió a interceptarlo y le halló en su poder 11 tarjetas y la suma de cuatro millones 830 mil pesos.

Le puede interesar: Un barbero fue atacado por sicarios en el Tolima, le dispararon ocho veces

Debido a esto fue capturado por el delito de tentativa de hurto por medios informáticos, ya que un ciudadano manifestó que esta persona lo estaba engañando al tratar de intercambiar la tarjeta. Al momento de realizar la individualización de la persona, la Policía evidenció que se estaba identificando con una cédula falsa. Alias ‘Carlos’ fue presentado ante la autoridad competente y momentos después fue dejado en libertad.

Leer: Policía tolimense tomó fatal decisión: saludó cordialmente y luego segó su vida

Sin embargo, en un trabajo conjunto entre la Sijin y el CTI, lo capturaron de nuevo en el barrio Santa Lucía, pues se determinó que era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales, por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes. Después de la audiencia virtual, esta vez fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Además: Un derrumbe en la piedra del Peñol dejó a 15 personas heridas esta mañana

Cabe anotar que tras verificar los antecedentes de esta persona, las autoridades evidenciaron que contaba con siete órdenes de captura, de las cuales una estaba vigente, al parecer por el mismo delito en hechos ocurridos en Medellín, Armenia, Pereira, Manizales y Neiva. Asimismo, contaba con siete anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y tentado y concierto para delinquir.

Credito
Redacción Judiciales/ Q'Hubo.

Comentarios