Tres personas ingresaron al hospital Federico Lleras por intoxicación con escopolamina

Crédito: Suministradas - Colprensa/ El Nuevo Día.Los tres pacientes ingresaron a las urgencias del hospital Federico Lleras.
En las últimas horas se conoció que tres personas tuvieron que ser llevadas de urgencia a un centro asistencial de Ibagué debido a que registraron intoxicación por escopolamina, sustancia que les suministraron, al parecer, con fines delictivos.
PUBLICIDAD

Ingresaron a urgencias 

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, dio a conocer que a las urgencias de ese centro asistencial ingresaron tres ciudadanos que, al parecer, fueron víctimas de delincuentes que con el fin de cometer algún delito, les suministraron escopolamina. 

Leer: Alias ‘Sebas’ y ‘Aleja’ están vinculados a un triple homicidio ocurrido en febrero de este año

De acuerdo con González “se registró el ingreso de tres pacientes intoxicados con sustancias sustancias depresoras del sistema nervioso central con intenciones delictivas. Los casos son aislados y corresponden a una paciente femenina de 41 años de edad y dos pacientes masculinos de 20 y 25 años de edad, quienes ingresaron al servicio de urgencias en el transcurso de este 8 de noviembre”. 

Le puede interesar: Familia tolimense no ha podido repatriar el cuerpo de un ser querido fallecido en EE.UU.

El gerente del centro asistencial también aseguró que los tres pacientes ingresaron “con síntomas de desorientación, mareos, somnolencia, náuseas y dolor de cabeza. Ninguno de ellos presentó lesiones”. 

Asimismo, invitó a tener precaución para no ser presas de la delincuencia: “Desde el hospital hacemos un llamado a la comunidad para que se tomen las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar ser víctima de esta modalidad de robo”, indicó el funcionario. 

Además: Un bus de dos pisos estuvo a punto de irse a un abismo en vía que conduce al Tolima

Hasta el momento las autoridades de la ciudad no se han pronunciado sobre los tres hechos aislados en los que presuntamente las víctimas fueron robadas bajo esta antigua modalidad en la que los delincuentes recurren a diferentes maniobras para suministrar la sustancia a la víctima y de esa manera doblegar su voluntad y facilitar el hurto de sus pertenencias.  

Credito
REDACCIÓN/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios