Así va el caso contra el presunto feminicida de una patrullera ibaguereña de la Policía

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Carlos Eduardo Celine Padilla fue enviado a la cárcel, señalado de feminicidio agravado.
El procesado, quien también es policía, al parecer, venía agrediendo física y psicológicamente a la víctima.
PUBLICIDAD

Lo acusan de feminicidio agravado

En tiempo récord el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Seccional Bogotá individualizó y capturó al presunto responsable del feminicidio de una patrullera que hacía parte de la Policía Metropolitana de Bogotá. El crimen ocurrió el pasado viernes 22 de diciembre en el centro de la capital del país.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado y la víctima son funcionarios de la Policía Nacional. El día de los hechos, tras una discusión entre la pareja, el hombre habría agredido en múltiples oportunidades a la mujer con un objeto cortopunzante, causándole la muerte. Una vez cometido el crimen, el hombre habría huido del lugar con sus pertenencias. 

Le sugerimos leer: Maicol y Alejandro, los dos jóvenes asesinados en un estadio de fútbol del Tolima

Según se logró establecer, el presunto feminicida respondía los mensajes de texto que la familia de la mujer le enviaba, esto como una manera de distraer la atención de las personas interesadas en conocer sobre la suerte de la patrullera. El material probatorio da cuenta que las agresiones físicas y psicológicas por parte del hombre se habrían venido presentando desde tiempo atrás. 

Por estos hechos una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, imputó al capturado el delito de feminicidio agravado, cargo que fue rechazado. Por petición de la Fiscalía el hombre fue privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

 

El crimen

Paula Andrea Celis Guzmán, patrullera de la Policía Nacional oriunda de la comuna Ocho de Ibagué, fue asesinada la madrugada del viernes 22 de diciembre en su apartamento ubicado en el barrio Santa Isabel de la localidad Los Mártires de Bogotá.

El crimen  fue cometido con arma blanca, presuntamente, a manos de su pareja sentimental, otro patrullero, identificado como Carlos Eduardo Celine Padilla, oriundo de Cartagena y miembro de esa institución desde el 2017.

Le puede interesar: Un hombre falleció y su esposa quedó herida de gravedad tras sufrir un accidente en Tolima

En las cámaras de vigilancia de la unidad residencial donde vivían, se puede observar cuando el presunto feminicida escapa del lugar junto al bebé de un año que tenía con Paula Andrea, el cual horas después le habría entregado a una amiga que tenían en común. El menor fue rescatado por las autoridades. 

Sobre las circunstancias de este feminicidio, se pudo establecer que los vecinos de la pareja escucharon una fuerte discusión, por lo que el vigilante dio aviso a las autoridades y al llegar al sitio, los uniformados encontraron a la mujer tendida en un baño del apartamento y sin signos vitales.

Leer: Campesinos en el Tolima detuvieron a cuatro ladrones que los tenían azotados

“Lamentamos estos hechos, nos solidarizamos con su familia y también se ha dispuesto un equipo interdisciplinar con el fin de hacer un acompañamiento integral y hacer el restablecimiento de derechos de un menor de edad que era hijo de esta pareja”, expresó en su momento el brigadier general Herbert Benavides, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

 

Paula era ibaguereña

Paula Andrea Celis Guzmán era oriunda de Ibagué y había terminado sus estudios de secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría, ubicada en la primera etapa de la ciudadela Simón Bolívar (comuna Ocho), mismo sector donde reside su familia. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ

Comentarios