Se conoce la identidad del sujeto asesinado a bala en la plaza de la 21 de Ibagué: tendría un largo prontuario judicial

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl hombre tendría un largo historial y procesos abiertos por hurto y porte de armas entre otros delitos.
Un hombre fue asesinado la madrugada de este sábado 6 de enero en cercanías a una plaza de mercado de Ibagué. Se trataría de un peligroso delincuente.
PUBLICIDAD

Crimen en La Estación 

Las autoridades informaron que la madrugada de este sábado 6 de enero, un sujeto fue asesinado con arma de fuego en el barrio La Estación, muy cerca a la plaza de mercado La 21. Al parecer, la víctima  sería un peligroso delincuente, capturado en varias ocasiones por la Policía de Ibagué, entre esas por el presunto hurto de una cadena de oro en el 2022 y por el supuesto robo a varias estaciones de servicio Texaco de la empresa Arazul. 

Lea: Joven fue asesinado en el primer día de fiestas de un corregimiento cercano a Ibagué

El coronel Diego Mora, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles de este crimen: "El día de hoy hacia las dos de la mañana aproximadamente en el barrio La Estación, en la calle 21 con Carrera Cuarta, se presenta el homicidio de una persona que fue identificada como Johan Sebastián Amariles. Este homicidio fue cometido con arma de fuego". 

"Al revisar, esta persona presenta anotaciones donde ha sido o está investigada por varios delitos como es el porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado, receptación y otros delitos. Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, se desplegó un personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y especialmente policía judicial con inteligencia de la Fiscalía General en un trabajo metodológico con el fin de dar con la captura de los responsables". Indicó el oficial. 

¿Quién era la víctima? 

En julio del 2023, Johan Sebastián Amariles Amaya fue capturado en el barrio Calarcá de la comuna Cuatro de Ibagué junto a Óscar Andrés Herrán Londoño, señalados como los responsables de tres atracos a mano armada en bombas de gasolina del Grupo Arazul en la Quinta con 43, Ambalá y Parrales, hechos que tuvieron lugar por esos mismos días. Asimismo, los individuos fueron acusados como los presuntos autores de otros atracos y de herir a un ciudadano con arma de fuego, por resistirse a un robo. 

En febrero de 2022, Johan Sebastián Amariles Amaya también fue enviado a la Cárcel de Picaleña por el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué, luego de ser presentado en audiencia virtual ante ese despacho por el delito de hurto calificado y agravado. El sujeto fue capturado por los uniformados de la Policía Metib en la calle 133 del Salado, cuando huía armado con un cuchillo. 

Además: En el Tolima buscan a dos jóvenes que arrollaron a don Honorio y lo dejaron abandonado

En esa ocasión, Amariles Amaya presuntamente ingresó al local comercial Ribs Bar de la carrera Octava Nº 8 – 33 del barrio Montecarlo, donde intimidó con el arma blanca al propietario y le hurtó una cadena de oro avaluada en cuatro millones de pesos. El Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó cargos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios