Asesinaron a un hombre conocido como alias 'Conejo' en el Tolima

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Alfair Arturo Marín López, alias 'Conejo', asesinado en el norte del Tolima.
Las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un hombre de 45 años que, al parecer, fue asesinado.
PUBLICIDAD

Macabro hallazgo en La Sierra

Al atardecer de este martes 27 de febrero, la comunidad del corregimiento La Sierra de Lérida, encontró el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un hombre identificado como Alfair Arturo Marín López, de 45 años de edad, conocido en ese municipio del norte del Tolima con el alias de 'Conejo'. Se pudo conocer que esta persona fue hallada en un potrero, ubicado enseguida del barrio Santa Ana de esa localidad. 

Leer: Crimen por celos en el Tolima: hombre asesinó a puñaladas a la expareja de su esposa

En el lugar del hecho, hicieron presencia voluntarios de la Defensa Civil, así como miembros del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional, para realizar los actos urgentes y trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con sede en Ibagué. 

De manera extraoficial, se conoció que Alfair Arturo Marín López, era la pareja sentimental de Matilde de la Cruz, madre de Duván Andrés González, el joven conocido como 'Macumba', que fue asesinado y encontrado el pasado 12 de febrero en un balneario conocido como Echa Humo, en aguas del río Bledo, a su paso por Lérida. 

Le puede interesar: Incautan más de 6500 libras de marihuana en una carretera del Tolima

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del crimen y se espera un pronunciamiento oficial por parte del Departamento de Policía del Tolima. 

 

¿Quién era la víctima? 

Alfair Arturo Marín López, alias 'Conejo', vivió hasta el 2022 en Ibagué junto a su esposa Matilde de la Cruz, conocida como 'La Costeña'. Ambos trabajaban vendiendo frutas y verduras en la plaza de mercado del Salado, hasta el domingo 23 de enero de 2022, cuando fue señalado de asesinar con arma de fuego a otro vendedor identificado como Edwin Alexander Rojas Celis, conocido como ‘Pocholo’ o ‘Yeremy’. 

Leer: "Me siento sola luchando por la seguridad del Departamento": gobernadora Adriana Matiz

Por este hecho, fue capturado en mayo del mismo año y la Fiscal 11 Seccional de Vida, lo presentó en audiencia virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías y le imputó cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Según el ente acusador, el asesinato sucedió en medio de un hecho de intolerancia por la disputa del espacio público en la Plaza de El Salado, donde el occiso laboraba como comerciante.

De interés: Envían a la cárcel al feminicida de Estefany Katherine Bocanegra

Se conoció que Alfair Arturo Marín López, registraba condenas por tráfico de estupefacientes, hurto y concierto para delinquir. También tenía anotaciones por porte ilegal de armas, hurto y lesiones personales. 

 

Fue miembro de 'Los Zetas' o 'Los Gaitanistas' 

Alfair Arturo Marín López, alias ‘Conejo’, fue condenado el 9 de diciembre de 2021 por el Juzgado Segundo Especializado. El hombre aceptó mediante preacuerdo con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (Decoc), que perteneció a la banda ‘Los Zetas’ o ‘Los Gaitanistas’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ en el Tolima, organización dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas de fuego o municiones, entre otros delitos en al menos cuatro municipios, en especial en el Norte de la región. Marín López fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Le sugerimos leer: Condenan a más de 22 años de cárcel a ‘Winnie Pooh’ por ola de homicidios en el Tolima

El sujeto recibió como subrogado la suspensión condicional de la ejecución de la pena, para lo cual el despacho le ordenó pagar una caución por valor de un salario mínimo legal mensual vigente y firmó un acta de compromiso.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ

Comentarios