Judicializaron al sujeto que abusó de una perrita en el Tolima

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Luis Albeiro Valencia Hoyos, no aceptó el delito de maltrato animal agravado.
La Fiscalía General de la Nación, judicializó a un sujeto señalado de agredir sexualmente a una perrita criolla, el pasado 30 de enero en el oriente del Tolima.
PUBLICIDAD

Señalado de maltrato animal agravado 

Un Fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de control de garantías a Luis Albeiro Valencia Hoyos, presuntamente responsable de agredir sexualmente a una canina llamada Lola. 

Los hechos investigados se habrían registrado el pasado 30 de enero, cuando varias personas escucharon el llanto del animal al interior de un cambuche, ubicado en un lote de invasión en la vereda Chimbi de Melgar. 

Leer. Mujer murió en fuerte accidente en carretera del Tolima, este lunes festivo: esta es su identidad

Al acercarse al lugar, los ciudadanos observaron a un hombre que, al parecer, agredía sexualmente al animal. Dicha situación fue puesta en conocimiento de las autoridades. 

El 31 de enero, uniformados de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Melgar, acudieron al lugar para rescatar al animal y remitirlo a una clínica veterinaria. Los especialistas indicaron que Lola presentaba signos de violencia sexual, cambios de comportamiento, se mostraba a la defensiva y trataba de huir cuando veía algún hombre. 

Le puede interesar: Él era Meider, joven motociclista que murió tras accidentarse en el Tolima

La Fiscalía imputó al procesado el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado. La canina fue dejada en poder de una fundación animalista local que se encargará de su cuidado.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios