La pequeña Eileen sigue desaparecida: la buscan por todo Roncesvalles y zonas aledañas

Crédito: Redes sociales Pasan las horas y no se conoce del paradero de la menor.
Autoridades y comunidad intensifican operativo de búsqueda para encontrar a la pequeña Eileen Sacarlet Paz, quien fue reportada como desaparecida en zona rural de Roncesvalles.
PUBLICIDAD

A pesar de los esfuerzos desplegados por la comunidad local y los organismos de socorro, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de la menor. Las autoridades informaron que las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas temporalmente debido a la oscuridad y las condiciones climáticas desfavorables en la zona.

Versiones de la familia dan cuenta que, la niña se encontraba en una finca con su madre, Adriana Paz, y su padrastro, Brayan Esteban Lozano, cuando desapareció desde las 3 de la tarde, entre las veredas Cedral y Agua de Dios de dicho municipio.

 

En contexto:  ¡Urgente! Buscan a Eileen, niña de dos años desaparecida en el Tolima

 

Una vez conocida la noticia, la alcaldía instaló un PMU (Puesto de Mando Unificado) y desplegó las labores de búsqueda. Las personas que deseen unirse al bloque de búsqueda que lleguen al punto conocido como Pringamosal. "Las autoridades se encuentran coordinando acciones desde el Puesto de Mando Unificado. Se brindará información durante las próximas horas. Se pide la colaboración a la comunidad en caso de haber visto a la menor", expresaron desde la entidad. 

 

Además: Cayó extorsionista que se hacía pasar por policía de la Sijín en el Tolima

 

Por su parte, María del Rosario Borja, líder de Roncesvalles, también se pronunció al respecto: “Estoy aquí para hacer un llamado a la persona que tenga a la niña para que, por favor, se ponga en los zapatos de la familia y no le vaya a hacer daño. Es una súplica que le hago como defensora de derechos humanos”.

Con el transcurso de las horas, la preocupación y la angustia aumentan, lo que motiva a la comunidad a seguir trabajando en equipo para localizar a la niña. A pesar de realizar búsquedas exhaustivas en quebradas, fincas y cañadas, no se ha tenido éxito. Según el último informe de las autoridades, hasta las 7 de la noche del sábado 6 de abril, no se contaba con información que pudiera indicar su paradero.

 

Dato: Cualquier información sobre el paradero de la menor de 2 años puede ser reportada a la Comisaría de Familia al 3104577195, o a los teléfonos 3244028382 o al 3012942494 de familiares de la niña.

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios