Enviaron a la cárcel al padrastro de Eileen; autoridades continúan búsqueda de la menor

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. El hombre fue detenido por la Policía en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por violencia intrafamiliar.
La niña y su mamá serían víctimas de maltrato severo. El viernes 5 de abril, la menor de edad desapareció de su lugar de residencia y a la fecha se desconoce su paradero.
PUBLICIDAD

Capturado y enviado a la cárcel 

La Fiscalía General de la Nación, obtuvo elementos de prueba suficientes para presentar ante un juez de control de garantías a un hombre, de 20 años, señalado de agredir violentamente a su hijastra de dos años y a su compañera sentimental, en zona rural de Roncesvalles. 

Los hechos investigados ocurrieron entre el 21 de marzo y el 5 de abril del presente año. Al parecer, mientras la mamá de la menor de edad se ausentaba del lugar de residencia, su pareja golpeaba a la niña. En alguna ocasión la habría atacado con una manguera porque olvidaba ir al baño.

Leer: Macabro hallazgo en Tolima: encuentran hombre muerto en un río

De acuerdo con lo expuesto en una denuncia interpuesta ante una comisaría de familia, la víctima presentaba contusiones en varias partes del cuerpo y el hombre las justificaba con el supuesto de que su hijastra se había caído.

La madre de la niña también sería víctima de malos tratos por pretender alejarse de su compañero sentimental, quien presuntamente le restringió el contacto con sus familiares y la obligaba permanentemente a borrar mensajes en el celular que contenían evidencias de los ataques que padecía.

Por todo lo anterior, el señalado agresor fue capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional, en vía pública de Roncesvalles. Un fiscal de la Seccional Tolima, le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada con enfoque de género.

Le puede interesar: Joven de 25 años murió tras chocar contra un árbol en el Tolima

El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, se realizan diferentes actos investigativos para ubicar a la menor de edad, que desapareció el pasado 5 de abril.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios