Tenga cuidado: a joven le amputaron sus piernas luego de ingerir comida en mal estado

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Un joven de 19 años es el protagonista de un caso que sorprendió al equipo médico que lo atendió en el Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, tras arribar con complicaciones de salud luego de ingerir comida en mal estado.
PUBLICIDAD

La historia de este paciente, a quien le amputaron un par de dedos y sus dos piernas a la altura de las rodillas, fue objeto de una investigación médica. De acuerdo con el reporte del hospital, el hombre consumió un plato de pasta y pollo, que había sido guardado en el congelador la noche anterior.

Al parecer, dichos alimentos hacían parte de un domicilio y fueron consumidos, también, por un amigo con el que residía. Horas después, tanto él como su amigo, llegaron hasta el centro de salud.

El joven, que ingresó con cuadros de vómito color marrón, terminó presentando dificultad para respirar y escalofríos, por lo que decidieron sedarlo. Luego, según se indica en el informe elaborado por la doctora Alexandra Lucas, confirmaron que padecía una infección conocida como meningococo, la cual afectó sus riñones, lo que provocó que su sangre empezara a coagularse.

En medio de ese complejo panorama, los especialistas decidieron amputar sus piernas y parte de los dedos de sus manos, pues ya se había detectado gangrena.

Credito
Redacción Web

Comentarios