Conmoción por menor que abusó sexualmente a su hermanastra de 5 años y la mató

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
Hay repudio en la comunidad por el atroz hecho protagonizado por el jovencito.
PUBLICIDAD

Un joven de 14 años fue detenido en Venezuela por violar y luego matar a su hermana de cinco años, en el estado Carabobo (centro), informó este jueves el fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab.

El fiscal indicó en su cuenta de Twitter que el menor de edad fue imputado por el Ministerio Público (Fiscalía) de la región central por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal del país, el adolescente puede recibir una pena máxima de privación de libertad de siete años.

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el lunes, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de Justicia, bajo el lema de que los infantes "no se tocan".

Instituciones públicas, partidos políticos, agrupaciones gremiales, organizaciones no gubernamentales, cuerpos de policías y funcionarios con cargos de elección popular expresaron su dolor y rechazo por estos hechos, y exigieron Justicia.

El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña "Pedofilia es Crimen".

Antes de conocerse estos casos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) había informado de la detención de 14 personas, en el último mes, por explotación sexual, siendo la mayoría de las víctimas menores de edad.

 

Detalles

Al parecer, la madre dejó a la niña en casa mientras departía con vecinos. Cuando regresó, encontró una escena de sangre. La comunidad inició la búsqueda de la niña donde casualmente su hermanastro la encontró al interior del pozo séptico de la casa.

Cuando sacaron el cuerpo, hallaron heridas de arma blanca y signos de abuso; de inmediato las autoridades preguntaron quien la había encontrado, y cuando buscaron al jovencito ya no estaba. Al hallarlo, se había cambiado de ropa y bañado, levantando sospechas.

Tras hacer las investigaciones, hallaron sangre de la menor en la ropa que usó antes, de acuerdo al medio notitotal.com.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios