En vídeo quedó el ataque con huevos al rey Carlos III y a su esposa

Crédito: Getty Images / EL NUEVO DÍA
Se estrena The Crown, pero solo es una coincidencia: un hombre fue arrestado por la policía después de que aparentemente le arrojaron huevos al rey Carlos durante una visita a York.
PUBLICIDAD

El rey y Camilla, la reina consorte, ingresaban a la ciudad a través de Micklegate Bar hoy cuando la multitud arrojó varios huevos: las imágenes parecían mostrar cuatro huevos que casi no alcanzaban a Su Majestad y se rompían en la carretera cercana.

Se vio a varios policías sujetando al sospechoso en el suelo detrás de una cerca temporal instalada en la ciudad para la visita del Rey. Los informes de la escena señalan que se escuchó al hombre gritar “este país fue construido sobre la sangre de los esclavos” mientras estaba retenido. Hubo abucheos y gritos de “Dios salve al Rey” de otros espectadores a medida que se desarrollaba el incidente. El Rey se mostró imperturbable y continuó su paseo acompañado de los dignatarios de la ciudad.

Una mujer que estaba entre la multitud que esperaba ver al Rey y la Reina Consorte calificó el incidente de “ridículo”, mientras que otros elogiaron las rápidas acciones de la policía.

Andrea Wade, que estaba filmando la llegada de la caravana real, estaba a unos pies del hombre que luego fue arrestado:: “Hubo una conmoción. No estaba segura de lo que estaba sucediendo. Vi que arrojaban algo, luego alguien dijo que era un huevo. Lo siguiente que hizo la policía fue todo sobre él y él estaba en el suelo, se lo llevó como si fuera un rollo de alfombra. Escuché a uno de los policías decir: siempre hay uno”.

La policía de North Yorkshire dijo que un hombre de 23 años había sido arrestado bajo sospecha de un delito de orden público, pero la comandante de policía Charlotte Bloxham dijo que, por lo demás, la visita real transcurrió sin incidentes. “Me complace informar que la operación policial y la visita general más amplia fueron exitosas, dijo. “Se requiere una gran cantidad de planificación y preparación para las visitas de esta naturaleza. Me gustaría agradecer a todos los oficiales y al personal que apoyaron la operación de hoy”. El Rey y la Reina Consorte están en York en el segundo día de la gira de dos días del Rey por Yorkshire. Después de ingresar a la ciudad en Micklegate Bar, Sus Majestades asistieron a un servicio en York Minster. Más tarde, el rey inauguró una estatua de su difunta madre, la reina Isabel.

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios