Caída de meteorito de 450 kilos en Texas, generó pánico

Tomado de internet
Crédito: Tomado de internetNo hubo riesgo
Los habitantes de Lower Rio Grande Valley se sorprendieron al escuchar una gran explosión cerca de las ciudades de Mission y McAllen, ambas en Texas. Ante las dudas, el sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, dio una conferencia de prensa. En realidad, lo que escucharon los residentes fue el impacto de un meteorito.
PUBLICIDAD

El jefe de la Policía de Mission, Cesar Torres, declaró para el medio Valley Central que el personal de emergencias de esta zona recibió más de 100 llamadas en las que preguntaban que había pasado. Los reportes comenzaron a partir de las 5:28 de la tarde del miércoles. El pánico se apoderó de la ciudad, ya que las casas fueron sacudidas por el impacto.

Guerra informó que el Control de Tráfico Aéreo de Houston tuvo informes de dos pilotos de aviones que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Sin embargo, detalló que, hasta el jueves por la mañana, el punto de impacto se desconocía. Agregó que los testigos describieron haber visto una “estrella fugaz” o un meteorito que atravesaba el cielo nocturno.

Asimismo, las autoridades les pidieron a los ciudadanos llamar de inmediato a las fuerzas de seguridad locales si encontraban algún posible rastro del meteorito. Por su parte, el jefe de la Policía de Alton, Jonathan Flores, detalló que también en esa zona se sintió la explosión. “Sé que fue generalizado. Hay múltiples ciudades recibiendo la misma llamada”, declaró.

 

¿Qué fue lo que cayó en Texas?

A través de un comunicado en su sitio web oficial, la Nasa informó que el objeto responsable de causar pánico al sur de Texas, cerca de McAllen, fue un meteoroide de unos 60 centímetros de diámetro, con un peso aproximado de mil libras (453.5 kilogramos). “El radar y otros datos indican que los meteoritos llegaron al suelo”.

Según la agencia, el ángulo y la velocidad de entrada, junto con las firmas en las imágenes de radar meteorológico, son consistentes con otras caídas de meteoritos que ocurren naturalmente.

 

Dato

Según la Nasa los impactos no representan un riesgo para las personas, ya que se enfrían rápidamente.

 

MÁS NOTICIAS 

 Así fue como padre e hijo planearon el feminicidio de Sofía ¡Su tío la entregó y fue sometida a vejámenes sexuales! 

Revelan la identidad del sindicado asesino de tres hombres en el Tolima: era el terror en el Departamento

Con una bala en el pecho asesinaron a alias ‘El Chavo’: llegaron en moto para matarlo

 

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios