Ayuda humanitaria llega en bicicleta a zonas de Ucrania

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍALa iniciativa ha enviado ya cientos de bicis que se utilizan a diario en ciudades muy golpeadas por los ataques rusos.
Una ONG danesa recoge en toda Europa bicicletas usadas para enviarlas a los territorios liberados o más castigados por los bombardeos rusos en Ucrania, donde trabajadores sociales y activistas de la sociedad civil las utilizan para llegar a quienes viven en los lugares más remotos y necesitan ayuda.
PUBLICIDAD

“Una humilde bicicleta es una herramienta vital en las zonas rurales y urbanas bombardeadas para que la gente reciba comida, medicinas y otros bienes básicos, pero también para que pueda ir al médico o a la escuela”, dice Mikael Colville-Andersen, uno de los fundadores de Bikes4Ukraine.

Debido a la destrucción de las calzadas y del transporte público, y a la escasez y el alto precio del combustible, millones de ucranianos tienen grandes dificultades para desplazarse, lo que hace de la bicicleta un medio de transporte extremadamente útil.

Gracias a las donaciones de bicis y de dinero para recogerlas desde todos los puntos de Europa y transportarlas a su destino final, el proyecto se ha extendido a localidades que fueron liberadas por el ejército ucraniano tras ser ocupadas por Rusia, como Bucha e Irpin, al lado de Kiev, o Jersón, en el sur del país.

DATO

Centenares de bicicletas donadas facilitan hoy la movilidad de los desplazados asentados en Leópolis, la primera ciudad ucrania que recibió la ayuda de Bikes4Ukraine.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Indignante video! Madre agarró a golpes a su hija, para “enseñarle” a defenderse de matoneo

Kathe, la jovencita quemada viva por su exnovio después de que le terminara, ¡le echó gasolina!

Tres menores y tres adultos asesinados en un colegio en Nashville: “Ya basta”, afirman en la Casa Blanca tras tiroteo

Credito
EFE

Comentarios