Sobrevivió por un milagro: mujer de 70 años da a luz a gemelos

Crédito: Redes sociales -
Increíblemente, los tres están en perfecto estado de salud.
PUBLICIDAD

Safina Namukwaya, una mujer ugandesa de 70 años, ha marcado un hito al convertirse en la madre más longeva de África al dar a luz a gemelos en un centro médico de la capital, Kampala, según confirmó el doctor Edward Tamale Sali, el médico a cargo del caso.

Se conoció que Namukwaya había recibido un tratamiento de fertilidad en el centro médico por lo que pasar de no poder tener bebés a tener dos, ha sido consoderado como un "milagro".  El doctor Sali, encargado de seguir el embarazo y el parto, calificó el logro como "extraordinario" y resaltó la salud tanto de la madre como de los recién nacidos.

 

Puede leer: Niño le hizo carta a Papa Noel pidiendo ladrillos para su casa que se incendió

 

En el año 2020 tuvo otra bebé luego de varios intentos fallidos. Este previo logro le valió el apodo de "mujer maldita". En una entrevista con la BBC, Namukwaya compartió sus reflexiones sobre su situación, diciendo: "Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer y dejarme en paz. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor".

Aunque no está claro si Safina Namukwaya utilizó un óvulo donado o uno propio que fue congelado y almacenado en su juventud, este notorio acontecimiento ha generado toda una ola de polémica y sorpresa tanto en la comunidad como en los profesionales de la salud que atendieron de cerca el caso. Asímismo queda entre dicho la importancia de los procedimientos de fertilización y la constante capacidad del cuerpo para generar vida a pesar de la avanzada edad.  Además: ¿Premonitorio? Mujer hizo irónica publicación en Facebook antes de ser asesinada

Según medios internacionales, la pareja sentimental de la mujer no estuvo para el momento del parto, por lo que Namukwaya al parecer, estaría preocupada por la posible reacción que pueda tener su esposo al ver que son dos bebés.  

 

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios