Policía apoya a patrulleros que controlaron al senador Merlano

EL ESPECTADOR
La Policía Nacional respaldó la actuación de los patrulleros de la Policía Nacional que estaban presentes en el puesto de control en donde fue requerido el senador Eduardo Merlano, el pasado 12 de mayo, en Barranquilla.

Ese día, los patrulleros lo detuvieron para realizarle una prueba de alcoholemia a la cual no accedió el senador Merlano, según su versión porque los patrulleros fueron ?muy groseros?. Luego, otro personal llegó y no solicitó a Merlano la prueba.

Este viernes la Policía señaló que el procedimiento realizado por los uniformados presentes en el puesto de control ?estuvo ajustado a las normas y cumplió con todos los protocolos de actuación y control frente a la prevención de la accidentalidad?.

De acuerdo con la Institución, los once policías tuvieron siempre un trato respetuoso con el senador, razón por la cual desde la misma Dirección General se decidió respaldar a los uniformados, que continuarán en la Policía.

Tras el escándalo de ese día, se ha conocido que el senador Merlano no conducía portando un permiso para esa actividad, pues el pase apenas le fue expedido el 15 de mayo pasado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios