A la cárcel diez militares capturados por hacer parte de red de microtráfico

COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Un juez de control de garantías de Puerto Carreño impuso medida de aseguramiento a 10 militares y 11 civiles por la presunta comisión tráfico de alucinógenos para financiar grupo armado ilegal en Vichada.

La Fiscalía General de la Nación señaló que los militares “se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes al interior de la Brigada Selva 28 del Ejército Nacional en Vichada”.

De acuerdo con la investigación, al parecer los militares intercambiarían material de intendencia de las Fuerzas Militares por alucinógenos y en otros casos los pagaban en efectivo, para luego distribuirlos al interior del Batallón en pequeñas dosis, que en promedio costaban 15.000 pesos.

“Las sustancias estupefacientes eran adquiridas en expendios que se encuentran ubicados en el perímetro urbano de Puerto Carreño (Vichada), quienes a su vez estarían financiando a la estructura de crimen organizado conocida como Los Puntilleros o Libertadores del Vichada”, señaló el ente investigador.

La investigación fue desarrollada con el apoyo del Grupo Anticorrupción Unidad de Investigaciones Internas para la Fuerza Pública en Vichada, bajo la coordinación de la Dirección de Fiscalía Seccional de ese departamento.

Los militares detenidos son un sargento segundo, dos soldados profesionales y siete regulares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios