Ejército bombardeó a Homs, asesinando a 22 personas

AFP - EL NUEVO DÍA
El Consejo Nacional Sirio denunció la masacre perpetrada en el barrio de Baba Amro e instó al Consejo de las Naciones Unidas a respaldar los planes que tome la Liga Árabe.

Las fuerzas sirias lanzaron una importante ofensiva contra varios barrios de la ciudad de Homs, bastión de la oposición al régimen de Bashar al Asad, causando al menos 22 muertos, poco antes de la llegada de los observadores de la Liga Árabe al país.

“Disparos de obuses y ametralladoras pesadas contra el barrio de Baba Amro dejaron al menos 15 muertos y decenas de heridos.


“La situación es alarmante y los bombardeos son más intensos que en los últimos tres días”, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos Osdh, ligado a la oposición.


Otros siete civiles perecieron en otros barrios de Homs, según la misma fuente, que citó a militantes en el lugar. Una mujer murió en Talbissé, cerca de Homs.


Más al Norte, tres civiles, entre ellos un adolescente, murieron en la provincia de Hama cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes en Jatab, y un hombre de 17 años murió en Saraqeb, en la región de Idleb por disparos del Ejército.


En esta región, cuatro desertores murieron en enfrentamientos con el Ejército en la población de Al Yunsié, cerca de la frontera turca, informó el Osdh.


Varias explosiones se oyeron en Duma, cerca de Damasco, donde se produjeron en horas de la tarde enfrentamientos entre desertores y soldados en uno de los barrios de esta ciudad situada a 20 kilómetros de la capital.


El Osdh, con sede en Londres, pidió al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que “intervenga inmediatamente” para impedir un asalto contra el hospital Al Hikma, situado en el barrio de Baba Amro, para “arrestar a los heridos que allí se encuentran”.


El Consejo Nacional Sirio, CNS, había pedido el domingo a la misión de la Liga Árabe trasladarse inmediatamente a Homs, la tercera mayor ciudad del país situada a 160 kilómetros al Norte de Damasco, donde varios barrios continúan en rebeldía.


El Osdh también llamó a los observadores árabes a “trasladarse de inmediato a Homs”, y más precisamente “al barrio mártir de Baba Amro, para que cesen los asesinatos contra el pueblo sirio y para que sean testigos de los crímenes perpetrados por el régimen sirio”.


Credito
AFP

Comentarios