Breivik fue atacado con un zapato

 AFP - EL NUEVO DÍA
El proceso de Anders Behring Breivik, juzgado por el asesinato de 77 personas el año pasado en Noruega, vivió ayer su primer incidente cuando el hermano de una víctima le lanzó un zapato gritándole “¡Eres un asesino, vete al infierno!”.

Al terminar la presentación de los informes de autopsia de las personas muertas en la isla de Utoya el 22 de julio de 2011, un individuo se puso súbitamente de pie y lanzó un zapato negro que no llegó a tocar a Breivik, pero sí a su abogada, Vibeke Hein Baera, sentada entre el acusado y el público.

El incidente estuvo acompañado por los aplausos del público y por gritos de “¡bravo!”, y provocó la suspensión temporal de la audiencia en el décimo séptimo día del juicio.

El hombre, de origen iraquí fue rápidamente controlado por los servicios de seguridad, y conducido hacia el exterior de la sala, mientras entre sollozos seguía gritando en inglés “¡Vete al infierno!”.

La litigante Hein Baera declaró “felizmente era soló un zapato”.

El episodio recuerda lo acaecido con el expresidente estadounidense George W. Bush, contra quien un periodista iraquí lanzó zapatos durante una visita del mandatario a Bagdad, en diciembre de 2008.

Al reanudarse la audiencia pocos minutos después, Breivik se dirigió al público: “Si alguien quiere tirarme algo, que lo haga cuando entro o salgo, no contra mi abogado”, dijo.

Credito
AFP

Comentarios