Brasil está preocupado por reclutamiento de EI

title
Por otra parte, el Estado Islámico difundió las supuestas direcciones de un centenar de soldados de Estados Unidos e instó a que los asesinaran.

RESUMEN AGENCIAS

Los sectores de inteligencia del Gobierno brasileño están preocupados con los posibles intentos de reclutamiento de jóvenes por parte del Estado Islámico (EI) para actuar como “lobos solitarios”, según reveló hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el periódico, el Gobierno recibió informes de diferentes órganos alertando sobre el problema, uno de ellos titulado “Estado Islámico: Reflexiones para Brasil”.

Fuentes de los órganos de inteligencia brasileña dijeron a O Estado de Sao Paulo que a pesar de que el mayor riesgo de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro son “las manifestaciones y huelgas”, la mayor preocupación es, sin embargo, el terrorismo. El Ministerio de la Casa Civil (Presidencia) afirmó en un comunicado que “la prevención al terrorismo” fue tratada en una reunión del grupo de trabajo de seguridad pública en grandes eventos que tuvo lugar la pasada semana en Brasil. Sin embargo, afirmó que el reclutamiento de jóvenes por parte del Estado Islámico no fue abordado en la reunión, como subrayó O Estado de Sao Paulo, y tampoco fue distribuido ningún informe específico, aunque no desmintió la preocupación del Gobierno brasileño.

En una entrevista publicada a inicios de año, el director de Contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), Luiz Alberto Sallaberry, afirmó al portal de noticias G1 que el país elevó la alerta de cara a los Olímpicos tras el atentado contra el semanario francés “Charlie Hebdo”.

Alarma en E.U.

La llamada “división de piratería” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió en Internet un centenar de supuestas direcciones de soldados de E.U. e instó a asesinarlos. En un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI afirma que ha logrado piratear servidores militares, bases de datos y correos electrónicos, donde ha obtenido información relativa a personal castrense de E.U. La organización terrorista acabó su mensaje con un llamamiento a ejecutar ataques en el territorio estadounidense.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios