Un “Súper-Alcalde” para Bogotá

Hugo Patarroyo Murillo

Iniciaban los años 70’s y, muy seguramente el ejemplo suscitado por el cuestionamiento estudiantil en las “Barricadas de París” de Mayo del 68’ , contagiaba la juventud mundial.  Se cuestionaba el “imperialismo” galopante que, a pasos agigantados, se movía alrededor del orbe. Eran jóvenes que habían leído además de los tradicionales clásicos como Marx y Engels, a Sartre, a Camus, a Simone de Beauvoir. 
PUBLICIDAD

Latinoamérica no fue ajena a ese movimiento de protesta estudiantil y, Colombia en particular, vivió momentos muy peculiares, en los que afloraron grupos políticos reivindicatorios de intereses, tanto estudiantiles, como del sector obrero. Es allí, en ése contexto, donde emerge el Moir (Movimiento Obrero Independiente Revolucionario) Y… es ahí, donde sobresale el liderazgo de  un Tolimense,  Ibaguereño, por más señas. Se llama  Jorge Enrique Robledo Castillo.  Estudiante de Arquitectura de la Universidad de los Andes, claustro promovido por otro ilustre académico, Mario Laserna Pinzón. Robledo Castillo, comienza a descollar como líder estudiantil. Tenía claro que, quería ser, UN SERVIDOR PÚBLICO.

Gran estudioso de la problemática social y económica en nuestro país, inicia su carrera política como Concejal del Municipio de Soacha en Cundinamarca. Posteriormente, Robledo se vincula a la docencia universitaria en Manizales y el Departamento de Caldas, lo acoge como propio, respaldándolo electoralmente, y escogiéndolo como su vocero en el Senado de la República, durante 20 años. 

En varias ocasiones, la firma encuestadora Cifras y Conceptos y, a través del panel ‘Líderes de Opinión’,  escoge a Jorge Robledo , como “El mejor Senador de Colombia”. Promovió distintas asociaciones, con el único propósito de reivindicar los derechos de diferentes sectores productivos en nuestro país. Gran opositor a los Tratados de Libre Comercio (TLC), en la forma como fueron concebidos en su momento, los señala de “destruir la industria, el agro y empobrecer a los colombianos”. Demócrata por convicción, Jorge Robledo es reconocido como un defensor a ultranza de los Derechos Humanos y un gran detractor de la corrupción en nuestro país. 

Sergio Fajardo ha presentado a Jorge Robledo, como candidato del Partido Dignidad & Compromiso, a la Alcaldía de Bogotá. Nadie más indicado por su conocimiento, trasparencia y conceptualización de lo que debe ser la principal ciudad colombiana. Su propuesta de UNIDAD POR BOGOTÁ aborda temas coyunturales para los capitalinos, tales como el Derecho a la Seguridad, a la movilidad y al desarrollo económico que, ocuparán sitios preponderantes en su forma de gobernar, a más de la optimización en los servicios de salud y una educación de calidad para los bogotanos. 

Se sabe que la figura de Jorge Enrique Robledo puede unir perfectamente a los sectores más antagónicos de la política en el Distrito Capital, siempre y cuando prime en ellos, el interés general, sobre lo particular.

Jorge Robledo,  es un claro ejemplo de lo que debiera ser un SERVIDOR PÚBLICO. A ellos, les  viene perfectamente, la frase del expresidente uruguayo Pepe Mujica, que dice : “Hay gente que adora la plata y se mete a la política, si adora tanto la plata, que se meta al comercio, a la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero la política, es para servirle a la gente”. Y,  ahí es donde está Robledo, queriéndole servir a Bogotá, que sin lugar a dudas  y, como lo diría Sergio Fajardo Valderrama, lo hará con trasparencia, honestidad, capacidad, decencia, firmeza y seriedad.

HUGO PATARROYO MURILLO

Comentarios