Trascendencia de la poesía de Martín Pomala

Los poetas como los historiadores siempre le cantan y le cuentan a los hechos de la época, y Martín Pomala fue un gran cantor de su historia. El poeta Martín Pomala, ruiseñor del universo, en la efemérides de su natalicio y sus poemas con ocasión de la caída de Francia ante Alemania y después de su derrota en la segunda guerra mundial, nuestro poeta atacuno, además de ser un poeta terrígeno con su lírica y prosa, escaló los espacios internacionales como verdadero pensador haciendo honor al parnaso de la literatura universal.

En la segunda vuelta presidencial

En esta segunda vuelta presidencial votemos por un programa que haga un país más solidario, equitativo e incluyente donde quepamos todos y reine la paz, la no violencia y el progreso social.

¡Inmemoriam! Pedro Bernardino Sosa

“Las personas que han servido a la sociedad con humildad, transparencia, vocación de servicio y amado a su tierra, y dejando un legado en sus escritos y publicaciones para las presentes y futuras generaciones nunca mueren”.

Las Madres y las turbulencias sociales

“Sé que el siglo necesita la protesta y la voluntad para poder transformarse en roble, en Amor y en Libertad” Santo Juan Pablo II. “Donde el amor se hace más grande y noble en la calamidad”. Lo señaló Gabriel García Márquez en “El amor en los tiempos del cólera”.

El asombro por la violencia contra la paz

Las víctima de la violencia política bipartidista, que se logró apaciguar con el pacto de Benidorm, firmado por el dirigente Liberal Alberto Lleras Camargo y el dirigente Conservador Laureano Gómez, en esa ciudad española el 24 de julio de 1956, para poner fin a la situación de violencia y la crisis política que se vivía en esa época en Colombia, fue uno de los principales acuerdos entre los dos partidos tradicionales y establecieron el reparto igualitario de la administración pública, dicho pacto fue ampliado y el 20 de julio de 1957 se firma el pacto de Sitges y con ello nace el Frente Nacional, que duró 16 años, alternándose el poder y el reparto de los cargos públicos entre liberales y conservadores, se acabó con la violencia bipartidista y se logró la desmovilización de algunas guerrillas liberales.

¡Bienvenida la Paz, apoyemos la Paz!

En medio de esta tragedia mundial del coronavirus y en Colombia, se sigue atentando contra la vida de líderes sociales, desde que comenzó a regir el Decreto presidencial, para el aislamiento preventivo al Covid-19, se han asesinado cinco de ellos incluidos, además, dos menores de edad.