¡Qué vergüenza un técnico como Hernán Darío Gómez!

Que a una persona la apoden “bolillo” es programarla neurolingüísticamente para que todo el tiempo se sienta como un arma que puede ser usada en cualquier momento.

si sumado a lo anterior se dice que desde niño tuvo una personalidad conflictiva es necesario que piense y tome la decisión de buscar ayuda profesional para que aprenda a solucionar los conflictos, pues él, como un símbolo y persona admirada por un sinnúmero de niños, jóvenes, adolescentes y adultos de todas las edades, está en la obligación de enseñar con el ejemplo.
 

 

Es necesario que aprenda desde ya a dialogar y a llegar a consensos con argumentos, que no creo le sea tan fácil cuando su costumbre es proferir epítetos vulgares y golpes indiscriminados, que de seguir así lo llevarán  a pagar penalmente su delito.     
 

 

Se ha salvado este hombre que hoy es enano frente a los ojos del país, pero ante una denuncia penal, que Dios lo libre.  Me pregunto si la ignorancia le llega a tal punto que desconoce el Código Penal; habrá que informarle que quien produce lesiones personales de primer orden puede llegar a una condena hasta de seis años o  más. Pegarle a la esposa o a la querida constituye violencia intrafamiliar.  Lo invito a que lea y revise el Código Penal en su capítulo de lesiones personales y se ayude en su formación, más aún, cuando en sus manos estaba la formación de nuestros futbolistas.
 

 

¿Cuál es la calidad de los futbolistas que se entregan al país con directores técnicos de esta categoría? ¿Acaso no existe una reflexión acerca del liderazgo que cada miembro del equipo de fútbol debe asumir por cuanto simboliza en la formación de cada niño, cada adolescente y la trascendencia en toda una hinchada nacional? El fútbol, como todos los deportes, es un espacio privilegiado para la formación en valores.
 

 

Que una lechuza haya suscitado tanta protesta es lo más lógico, de qué otra manera se le puede demostrar a los que vienen creciendo que la vida se respeta en todas sus dimensiones y no sólo en culturas extranjeras. Hoy ante los ojos del mundo somos bárbaros por creer que es más relevante el éxito de nuestra selección, que solamente está en manos de una persona que aparentemente tiene afectada en algún grado su salud mental.
 

 

¡Por favor! ¿Es que Colombia no tiene personas competentes capaces de aceptar el cargo y continuar produciendo éxito futbolístico? Las instituciones quedan, cada quien debe hacerse indispensable, pero ello no indica en la administración que sea irreemplazable.
 

 

Sospecho de quienes no aceptan aún la renuncia, ¿acaso no les importa el mensaje para la formación?; así jamás podremos alcanzar altos niveles internacionales, cuando el factor humano les resulta lo menos importante.
 

 

¿Dónde está la proyección de la cultura de la sociedad a largo plazo? Queda en el ambiente la idea formativa de que cuando se ingiere licor puede haber desdoblamiento de la personalidad y después basta con pedir perdón. ¡No es así!  Y no se puede pensar que mal de muchos consuelo de tontos.  
 

 

En Colombia 140 mujeres son diariamente agredidas por su pareja sin que todas las mujeres denuncien a sus agresores, como acaba de ocurrir con la compañera o acompañante de Gómez.
 

 

El 80  por ciento de los agresores están ebrios bajo una sustancia alucinógena al momento del abuso. Durante el año 2010 en Colombia se dieron 51.182 casos reportados de violencia de pareja.
 

 

Las mujeres entre 20 y 24 años fueron las más agredidas. Ciento sesenta y nueve mujeres fueron asesinadas en hechos de violencia intrafamiliar. El 83 por ciento fueron golpeadas con un elemento contundente. (El Tiempo. 14 de agosto de 2011).
 

 

¿Qué piensan al respecto amables lectores?, ¿quieren que siga este individuo entrando a nuestras casas con todos sus antivalores?

Credito
INDIRA ORFA TATIANA ROJAS OVIEDO

Comentarios