A brindar en Navidad con el Aguardiente Rosado del Tolima

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍATapa Roja luce dos medallas internacionales
El nuevo producto de la Fábrica de Licores del Tolima ha generado expectativas, y a pocos días del lanzamiento, muchos quieren degustar este nuevo aguardiente de la casa del Tapa Roja.
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El regalo de Navidad para los tolimenses y los amantes del buen licor llega este año con el lanzamiento del Aguardiente Rosado del Tolima, un homenaje que la Fábrica de Licores (FLT), ofrece a la mujer y a la flora del Departamento.


Este nuevo producto, con el que se amplía el portafolio de la marca insigne Tapa Roja, hace parte de la innovación que la actual gerencia y con la que cumple las metas exigidas durante el actual gobierno seccional.


En diálogo con el gerente de la Fábrica del Licores del Tolima, Franz Leonardo Bedoya Rubio, explicó, aparte del Aguardiente Rosado, los logros obtenidos durante su cuatrienio en el que se crearon otros productos, se llevó el licor a otros países y obtuvo medalla en competencia mundial de tragos.


Cuenta Franz Bedoya que desde el primer día de 2020, cuando asumió la gerencia de la FLT, la instrucción del gobernador José Ricardo Orozco Valero fue innovar el catálogo, pues desde 2011 no se lanzaba una nueva marca.


Hace más de 10 años se lanzó el Tapa Roja Verde, pasaron tres gerencias sin innovación; así que asumí la responsabilidad de ampliar la gama de productos y en pandemia saqué al mercado el alcohol antiséptico. 


“Lo vendimos en todo el País, pero para eso tuve que montar un departamento de innovación y desarrollo donde vinculé profesionales de diferentes áreas, con el fin de que se centraran en la creación de nuevos productos.


“Así nacieron el alcohol antiséptico, el Tapa Roja Oro, el mini pet, la identidad en las etiquetas como la alusión al Deportes Tolima, el Rosado y se viene la cerveza artesanal tolimense”, contó Franz Bedoya.

Homenaje
El grupo logró entonces el nuevo trago con el que la Fábrica de Licores del Tolima amplió a cinco productos su catálogo, este fue desarrollado para competir con nuevas bebidas lanzadas en el País, pero que en su mayoría son aperitivos y no aguardientes como el Rosado.


Detalló que se basaron en dos puntos, primero, en la flor de ocobo que durante dos épocas del año engalana nuestra ciudad con su tapete natural. También en la feminidad de la mujer tolimense que es aguerrida, inteligente, echada pa' delante y, por supuesto, muy bonita.

Aguardiente Rosado


“La idea es cautivar a los consumidores, que lo prueben, disfruten y, obviamente, competir en el mercado. Además trae una preparación nueva, un color y presentación diferentes, el estilo de la botella es distinto.


“El Rosado del Tolima tiene 24 grados de alcohol, es suave al paladar, al servirlo frío es delicioso, se distingue de los demás ya que es el único rosado del mercado colombiano, es un aguardiente, no un aperitivo y la etiqueta es artesanal, pintada a mano”, agregó Bedoya Rubio.

De exportación
En el primer Consejo de Gobierno, cuenta el gerente Bedoya, el gobernador Ricardo Orozco le dio la instrucción de finar como meta exportar el Tapa Roja, hoy, cuenta con orgullo, el licor del Tolima se vende en cinco países.


“Formalicé los permisos para poder exportar y golpee las puertas de Procolombia y de la Cámara de Comercio de Ibagué a las que agradezco la ayuda; también a la Cámara de Comercio China, la embajada en Colombia del Ecuador, a los consulados de Colombia en Francia y República Dominicana y a Estados Unidos.


“Envié el primer contenedor por tierra hasta Ecuador, fueron 24 mil botellas del Special y a comienzo de este año se fue otro con igual cantidad. Luego entré al Francia, España e Inglaterra; ya estamos en el muelle internacional, en el Duty Free del aeropuerto ElDorado y en República Domincana estamos en Santo Domingo y Punta Cana”, contó.


Agregó el Gerente de la FLT que está en negociaciones con un empresario Colomboamericano para exportar a Estados Unidos 24 mil unidades en diferentes presentaciones.


Es de recordar que en Colombia el Tapa Roja se vende en Leticia, Cartagena, Pereira, Armenia y Caldas.


Finalmente el gerente de la Fábrica indicó estar seguro de que la expectativa que se ha tornado con el Aguardiente Rosado del Tolima permitirá que se venda rápido y con él las familias celebren las fiestas navideñas unidas.


“Este es el regalo de navidad para los tolimenses, la creación de un aguardiente nuevo y denominado Rosado del Tolima”, apostilló.


“Brindemos este año con el Aguardiente Rosado del Tolima, el mejor de Colombia y no se pierda el lanzamiento que está para la primera semana de diciembre”, Franz Bedoya.

 


Sello internacional
Para el segundo semestre de este 2023 la Fábrica de Licores del Tolima participó con los aguardientes Tapa Roja Oro y Special en el World Wine & Spritis Competition que se celebró en Nueva York, logrando con ambos licores la medalla de Bronce y, por ello, las presentaciones de estos dos tragos tiene el derecho de llevar el respectivo sello de calidad. 

sello internacional
“Enviamos las botellas a Estados Unidos y tuvimos la oportunidad de concursar con aguardientes de todo el mundo y logramos un premio que lo otorgan más de 200 empresarios, expertos y catadores. Entonces ver que nuestro aguardiente compitió con otra industrias y ganamos medalla es un honor y usar el sello que acredita la calidad internacional con el talento tolimense”, aseveró Franz Bedoya.
     

Catálogo
En la actualidad la Fábrica de Licores del Tolima cuenta con cinco productos, el aguardiente Tapa Roja tradicional con 29 grados de alcohol y azúcar; el azul o Special con 29° sin azúcar, el verde con 24° sin azúcar, el Tapa Roja Oro que hace parte de la primera línea premium y ahora con el Rosado del Tolima.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

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