Polémica: la iglesia eliminaría la figura de padrinos y madrinas en los bautizos

Crédito: Tomada de InfobaeImagen de referencia.
La Iglesia piensa suprimir las figuras de padrinos y madrinas en bautismos y confirmaciones.
PUBLICIDAD

Esta propuesta fue hecha por el Obispo italiano Giacomo Cirulli. La normativa será promulgada el próximo 20 de marzo, y entrará en vigor desde el 9 de abril. Cabe recordar que en esa fecha cae el domingo de resurrección.

La decisión se dio a conocer por medio de un comunicado en la página de Facebook de Alife-Caiazzo. En dicha publicación se aclara que el papel de los padrinos, está quedando reducido al formalismo y la costumbre social. Esa sería la razón de tomar esta directriz.

“En el contexto socio-eclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas ha perdido, en gran medida, su valor original. La misión ligada a estas figuras, en efecto, consiste en acompañar a los catecúmenos a los que van a ser confirmados a lo largo de todo el camino de fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento”.

Además, el monseñor, Cirulli, manifestó que esta propuesta no es algo novedoso y controvertido, pues la presencia de estas figuras ya estaba declarada como no obligatoria por el Código de Derecho Canónico.

La suspensión de tipo experimental no pretende eliminar el valor de estas figuras, sino que, por el contrario, es un intento del Obispo por recuperar la identidad y misión de los padrinos.

No es la primera vez que se propone

Es de mencionar que en 2017, el monseñor italiano, Gianfranco Todisco, de igual manera adoptó esta medida. Todo argumentando de manera similar que su homólogo. “Ha perdido su sentido original de acompañamiento en la vida cristiana de los bautizados y confirmados, quedando reducido a un mero ‘adorno coreográfico’ en una ceremonia religiosa”.

Una ‘colombianada’ para pedir que fueran sus padrinos de bodas

El año pasado, una pareja protagonizó una travesía, en la que esperaban que Valdiri y Saruma aceptaran ser los padrinos de su boda.

Dos jóvenes, que están iniciando su camino como creadores de contenidos, registraron en video la travesía a pie desde Bucaramanga a Barranquilla. La intención era pedirle a Andrea Valdiri y a su esposo Felipe Saruma que aceptaran ser los padrinos de su boda.

Las imágenes muestran a esta pareja caminando bajo el sol y siempre acompañada de un cartel en el que se lee el siguiente mensaje: “Valdiri, Saruma, queremos que sean padrinos de matrimonio”.

MÁS NOTICIAS

 

¡Tiraron la casa por la ventana! Las bodas más caras de los famosos colombianos: excéntricos detalles  

Hasta que la muerte los separe: dos queridos periodistas de Caracol se casaron el fin de semana

Los calmó la ceniza: taxistas y Esmad hicieron las pases para recibir a Dios este miércoles

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios