Noticias RCN y El Nuevo Día volvieron ‘Con Toda por el Tolima’

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl informativo transmitió desde el parque Bolívar.
Contenido Exclusivo
El informativo nacional y el diario de los tolimenses, trabajaron una vez más para mostrar lo mejor de la región al resto del país.
PUBLICIDAD

Noticias RCN, volvió a elegir al Tolima para ser sede de la iniciativa ‘Con Toda por Colombia’, con la que han visitado toda la nación para mostrar a los habitantes del resto del país las bondades, cultura, iniciativas sociales, emprendimientos y más tesoros que se esconden en cada rincón.

Esta vez, ‘Con Toda por el Tolima’ fue la carta de presentación de las emisiones de las 12:30 del mediodía en el parque Bolívar y 7 p.m. desde la Plaza Murillo Toro del jueves 16 de marzo en la Capital Musical, y repetirán hoy desde Venadillo en la emisión de mediodía y nuevamente en Ibagué a las 7:00 p.m.

A través de la pantalla del Canal RCN, el país pudo ver las historias locales que enorgullecen tanto en la región, pero amplificadas para su gran audiencia, de la mano con el periódico de los tolimenses que participó dando a conocer una historia que enorgullece a Ibagué y la hace ejemplo para los jóvenes.

Rossy Lemos, presentadora y periodista de Noticias RCN, expresó que durante su estadía y ejercicio informativo, Ibagué le ha dejado muy buenas impresiones por su evidente progreso temas como la infraestructura: “La pregunta es qué no se resalta, todo aquí es maravilloso, su gente, su clima, esta infraestructura, la ciudad cada vez está más bonita”.

Por su parte, su compañera de set Andrea Bernal, exaltó su gusto por la comida tolimense, tan apetecida por todos: “A nosotras como nos encanta la comida, entonces estamos fascinados y siempre nos ha gustado la comida tradicional del Tolima, estamos aquí con lechona, y su gente, es muy bonito llegar a estos lugares y ser recibidos como hemos sido recibidas, entonces nos gusta todo”.

La satisfacción del deber cumplido

 

El talento de Noticias RCN sacó a relucir el carácter y el don de gente que siempre ha primado en los tolimenses, con la realización de varias notas que mostraron historias de coraje, determinación y desarrollo regional, así como emprendimientos y la realización del Festival de Música Colombiana.

La corresponsal regional de RCN, María Eugenia Quinche, trajo la historia del Conservatorio del Tolima que ofrece educación profesional gratuita en música para todos los jóvenes talentosos del Departamento, gracias a una millonaria inversión de la Gobernación del Tolima.

Por su parte, El Nuevo Día mostró la nueva cara del deprimido de la calle 19 con carrera Quinta, antes conocido como un sitio inseguro y oscuro pero que hoy, renació gracias al talento de un grupo de artistas que remodeló el lugar, con ayuda de la Administración Municipal, devolviéndole a la ciudadanía la libertad de poder transitar tranquilamente.

Periodismo nacional y regional

 

Andrea Bernal y Rossy Lemos, también expresaron la importancia de unir el trabajo periodístico de medios nacionales como Noticias RCN, y regionales como El Nuevo Día, en pro de construir sociedad.

“Esto ha sido muy importante, sobretodo teniendo en cuenta que los medios locales, regionales, con los que están en contacto permanente con la comunidad, así que este trabajo en conjunto ha sido clave para poder llegar y transmitirlo al resto del país”, expresó Lemos.

Por su parte, Andrea Bernal añadió: “porque recuerden que juntos somos más, yo sé que la prensa hace sus esfuerzos y si nos juntamos y hacemos este tipo de alianzas, podemos llevar mejor información, mucha más información, información de calidad y a rincones que nunca hemos llegado”.

Noticias RCN continúa hoy mostrando lo mejor del Tolima en los noticieros del mediodía y de las 7 p.m., a través del Canal RCN.

1

Más noticias

Negocio que James montó en Ibagué lo está ‘tapando en plata’: ¡revelan su fortuna escandalosa!

“Con Toda por El Tolima”: gran alianza entre RCN y El Nuevo Día llega a Ibagué


Si tiene carro o moto, agéndese: habrá importante cierre vial este fin de semana en Ibagué

Credito
VALENTINA SILVESTRE MANRIQUE

Comentarios