Con estos trucos le podrás sacar el máximo provecho a ChatGPT

ChatGPT
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍAChatGPT es creación de la compañía OpenAI.
Contenido Exclusivo
ChatGPT, el asistente de Inteligencia Artificial, desarrollado por OpenAI, ha revolucionado la forma en la que las personas interactúan con la tecnología y la información.
PUBLICIDAD

Esta poderosa herramienta de lenguaje natural puede brindar respuestas, generar contenido y asistir en diversas tareas.

Por tal motivo, les compartiremos cinco tips claves para sacarle el máximo provecho a ChatGPT y explotar todas sus capacidades.

Exploren las capacidades de conversación

Aprovechen la habilidad de ChatGPT para mantener conversaciones naturales. En lugar de hacer preguntas individuales, intenten tener una conversación continua para obtener respuestas más detalladas. Pueden hacer preguntas de seguimiento y aclarar cualquier duda para obtener información precisa y relevante.

Especificar el contexto y los detalles

Para obtener mejores resultados, proporcionen a ChatGPT toda la información y el contexto necesario. Si desean obtener una respuesta más precisa, incluyan detalles adicionales en su pregunta. Esto ayudará a que el modelo comprenda mejor la solicitud y brinde una respuesta más completa.

Utilizar comandos de formato

ChatGPT es capaz de entender ciertos comandos de formato para modificar su comportamiento. Por ejemplo, pueden indicarle que genere una lista utilizando "Lista: " al inicio de la solicitud. También pueden utilizar comandos como "Traduce: " o "Resumen: " para obtener traducciones o resúmenes de texto, respectivamente. Exploren los comandos de formato disponibles para adaptar las respuestas de ChatGPT a sus necesidades específicas.

OpenAI

Proporcionar ejemplos y aclaraciones

Si sienten que ChatGPT no está captando exactamente lo que están buscando, intenten proporcionar ejemplos específicos o aclaraciones adicionales. Pueden mostrarle al modelo cómo les gustaría que se formule la respuesta o dar ejemplos de lo que esperan. Esto ayudará a ChatGPT a entender mejor su solicitud y generar respuestas más precisas.

Sean consciente de las limitaciones

Aunque ChatGPT es una herramienta poderosa, es importante recordar que tiene sus limitaciones. Puede generar respuestas sorprendentemente buenas, con una base de datos actualizada hasta 2021, pero también puede cometer errores o proporcionar información incorrecta en ocasiones. Utilicen su juicio crítico y verifiquen la información importante en fuentes confiables antes de considerarla como absoluta.

MÁS DEPORTES:

Meta da un nuevo paso en la realidad virtual con sus gafas ‘Quest 3’

En el Tolima se cumplió un ‘concierto de tecnología’, a cargo de Samsung

‘Ray Tracing’, la nueva función para los gamers de móviles

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios