¡Atención! Suspenden del cargo de alcalde de Ibagué a Andrés Hurtado

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
La Procuraduría General de la Nación acaba de suspender al alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, por presunta participación en política.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar, que el mandatario local, durante las elecciones a congreso y consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo indicó que:

 “Yo me identi...fico con el Equipo por Colombia, (son) los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”, minutos después de que se instalará oficialmente la jornada electoral en Ibagué.  

Esta afirmación quedó registrada en una trasmisión en vivo de El Nuevo Día, y daría cuenta de la presunta participación en política del mandatario local. Motivo por el cual, en su momento la Misión de Observación Electoral (MOE),elevó una solicitud a la Procuraduría General de la Nación, para qué investigara a Hurtado

Días después, el Ente de control abrió indagación preliminar en contra del  burgomaestre, sin embargo, esto no fue impedimento para que el mandatario volviera a ratificar su afinidad por el actual candidato presidencial Federico Gutiérrez, ya que confirmó en radio nacional que había votado por ‘Fico’ en la consulta interpartidista.

Así las cosas, la Procuradora Margarita Cabello Blanco, confirmó a través de la cuenta de Twitter del Ente de control, que Hurtado fue suspendido de su cargo como alcalde de Ibagué, por presunta participación en política, además, confirmó que Daniel Quintero, burgomaestre de Medellín también fue suspendido, por el mismo motivo. 

Acá las declaraciones:

 

Credito
Redacción web

Comentarios