Roy Barreras a Germán Vargas Lleras como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Una nueva controversia política se vive en el país luego de que el presidente del Senado, Roy Barreras, propusiera que el líder opositor de derecha, Germán Vargas Lleras, fuera alcalde de Bogotá por considerar que su objetividad y equilibrio le ayudaría, aunque dejó de por medio la falta de humanidad del jefe de Cambio Radical.
PUBLICIDAD

La propuesta de Barreras, quien hace parte de la coalición de gobierno del Pacto Histórico, se dio luego de que leyera la columna del exvicepresidente de la República en El Tiempo, en donde hizo referencia a las obras que se vienen hacienda en Bogotá, muchas de las cuales consideró se están haciendo muchos años tarde y con retrasos.

Al respecto Barreras escribió en su cuenta de Twitter el controversial mensaje, en el cual destaca a Vargas, pero a la vez le critica, aunque además advirtió que su propuesta le podría generar cuestionamientos de sus compañeros en el Pacto Histórico.

“Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto… pero @German_Vargas podría ser un gran Alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías. (Habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad)”, escribió el dignatario del Senado.

De inmediato le respondió su colega el presidente de la Cámara, David Ricardo Racero, quien le dijo que la coalición que llevó a Gustavo Petro a la presidencia de la República tendrá candidato propio. “Estimado @RoyBarreras, calma. Estoy seguro que Pacto Histórico tendrá un o una candidata propia a la alcaldía de Bogotá que retomará la agenda progresista en coherencia con la del gobierno nacional”. Barreras, en un corto mensaje le respondió y le dijo que: “Calma pero acción! Anímate!”.

Credito
Colprensa

Comentarios