Las ‘sorpresas navideñas’ de los precandidatos a la Alcaldía y Gobernación: ¿Generosas inversiones?

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍALa ‘celebración navideña’ de la precandidata Johana Aranda, de momento, ha sido la más ‘vistosa’ y opulenta frente a la de los otros aspirantes.
Contenido Exclusivo
A lo largo de diciembre, algunos precandidatos a la alcaldía y Gobernación se han puesto en ‘sintonía’ con las festividades decembrinas para hacer campaña electoral en lo que resta del 2022. Entretanto, algunas de las actividades han sido cuestionadas por su ‘excentricidad’.
PUBLICIDAD

Con la llegada de diciembre, el panorama político local se ha ‘contagiado’ de las fiestas de aguinaldo. Y a menos de un año de las elecciones regionales y locales, los diferentes precandidatos se pusieron en sintonía con la época navideña.

Durante las últimas semanas, aspirantes de diferentes vertientes políticas han protagonizado celebraciones que van desde la edificación de carrozas alusivas a la navidad, entrega de regalos y hasta diferentes disfraces de diversos colores.

No obstante, mientras algunas de las celebraciones que se han realizado a lo largo del mes son austeras y denotan sencillez, algunos aspirantes han ‘botado la casa por la ventana’, en donde la extravagancia y singularidad priman en su constitución.

 

‘Linda’ navidad en Ibagué

La concejal y precandidata Linda Perdomo, de la Alianza Verde, ha celebrado la navidad en diferentes recorridos por la comunas de la ciudad, en donde ha mostrado sus camisas alusivas, gorros navideños y carrozas alusivas a las festividades decembrinas. 

Además, causa curiosidad que dentro de su programación de ‘aguinaldo’, ha realizado eventos públicos, con tarima, en donde ha entregado bicicletas a infantes en compañía de su compañero en el Concejo, Brayam Escandón, cabildante conservador filial al ‘barretismo’.

n

 

Los ‘excéntricos’ recorridos de Johana

La precandidata del ‘hurtadismo’, Johana Aranda, ha estado ‘de arriba para abajo’ en Ibagué, en la que sobresale la extravagancia con la que ha desfilado por las principales calles de la ciudad y algunas comunas que ha visitado. 

En lo corrido de estos días, la precandidata ha desfilado en carrozas móviles con pesebres sobre su estructura, además de ir disfrazada con trajes navideños de diferentes colores y entregar obsequios en sus visitas y alimentos a habitantes de calle. 

Para más ‘inri’, hubo malestar en la comuna ocho, a la entrada de la Ciudadela Simón Bolívar, por el ‘alboroto’ vehicular que trajo consigo el desfile de su comparsa navideña. 

Una fuente cercana a esta redacción, aseguró que las visitas que está realizando la precandidata a lo largo de las comunas, se están llevando a cabo de la mano con líderes barriales que, además, apoyan la candidatura de la aspirante del alcalde Andrés Hurtado.

 

b

 

Los recorridos de Hincapié

A la par de haber ‘consagrado’ la alianza política de izquierda con los precandidatos a la alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado y el diputado Renzo García, el asambleísta Marco Hincapié Ramírez también se ha sumado a la ‘fiebre navideña’ durante las últimas semanas.

Mientras se espera la contienda, el diputado Hincapié Ramírez ha estado recorriendo zona urbana y rural de Ibagué, en sitios como Tapias, el Cañón del Combeima o barrios como Las Américas, ha llegado a rezar la novena de aguinaldos, además de entregar regalos entre la comunidad.

n

 

El ‘barretismo’ celebra con motivos

Durante el último año, el ‘barretismo’ logró impulsar la aspiración a la Gobernación de la exrepresentante a la Cámara, Adriana Magali Matiz Vargas. Con el respaldo electoral de la estructura política del senador Óscar Barreto y líderes políticos de algunos municipios, paso a paso avanza su campaña tras sus recorridos por la región. 

Entretanto, la aspirante Matiz Vargas ha estado reuniéndose con varios líderes comunales con los que, en reuniones categorizadas por comuna, ha compartido espacios aparentemente políticos en restaurantes y hogares de algunos ciudadanos que apoyan su pretensión política. 

m

 

La espera del ‘jaramillismo’

Mientras aguarda la oficialización de su candidatura, Mauricio Jaramillo ha estado recorriendo el Tolima con los ‘duros’ de su estructura política durante los últimos meses. 

Al tiempo, la navidad tampoco ha sido ajena para el ‘gamonal’ liberal, toda vez que asistió a Melgar para realizar aguinaldos junto a más de mil personas. Al evento lo acompañaron la representante Olga Beatriz González, el precandidato a la alcaldía de Melgar, Juan Gutiérrez; el concejal Edgar Rubiano y el diputado Julio Morato.

 

n

 

También puede leer: 

 

Precandidato Wilson Gutiérrez tiene respaldo por la alcaldía de El Espinal ¿Concretará el aval conservador?

 

‘Con bombos y platillos’, el Alcalde Hurtado rindió cuentas en compañía de sus aliados

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios