Se mueven las ‘barajas’ de Cambio Radical en Tolima

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAAmbos políticos ostentan de un buen renombre entre los municipios en los que Cambio Radical logró coronar alcaldías años atrás.
Contenido Exclusivo
‘Calentando’ motores para lo que será de la próxima contienda electoral, el partido Cambio Radical ya definió avales para alcaldías y asamblea de algunos municipios, lo que ha dejado entrever los primeros ‘atisbos’ de lo que será la campaña política de los aspirantes ‘bendecidos’.
PUBLICIDAD

Para la ‘gresca’ política de los próximos meses, la colectividad de Germán Vargas Lleras, Cambio Radical, empezó a definir algunos ‘fichajes’ con los que se jugarán la victoria en múltiples alcaldías y la Duma Departamental.

Sus líderes naturales en el departamento, el exrepresentante Aquileo Medina y el exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, se proyectan para las elecciones del próximo octubre, las cuales irán acompañadas de sus proyectos colectivos y personales.

Hasta el momento, para las alcaldías de la región, el partido proyecta definir las candidaturas de Vianey Cubides (exalcaldesa de Falan), Juan Enrique Rondón (Honda), John Pinzón (Piedras), Yaneth Díaz (Palocabildo) y Cristian Jaramillo (Venadillo).

 

¿Se sumaron a la ‘coalición’?

La precandidata por el ‘hurtadismo’, Johana Aranda, ha venido trabajando durante los últimos meses en rodearse y sumar positivamente a la nueva estructura política del alcalde Andrés Hurtado, ‘Libre y Unidos’. 

Tras la visita del expresidente Álvaro Uribe a la ciudad, la candidata logró, de momento, pisar la ‘bendición’ del Centro Democrático, la cual también está en definición con su ‘par’ político, el también precandidato José Barreto.

Durante el 2022, las relaciones del alcalde Hurtado con algunos de los líderes del partido CR se hicieron evidentes. 

Por una parte, la asistencia del exalcalde Beltrán Amórtegui a la última rendición de cuentas del mandatario de Ibagué, dejó entrever que aún mantienen consolidado el ‘puente’ político, el cual acaeció tras el distanciamiento de Hurtado Barrera del ‘barretismo’.

También es menester recordar la ocasión en la que el senador David Luna arribó al despacho del alcalde Hurtado tras ‘mediaciones’ del concejal César Franco. En ese encuentro, se cimentaron bases y se fortalecieron alianzas políticas, además de haber sobre la mesa la jefatura de asuntos jurídicos a disposición del congresista.

Así pues, ‘Libres y Unidos’ continúa endulzando la campaña de la exsecretaria de Salud, Johana Aranda, la cual busca repuntar con un buen respaldo político. 

El ‘todo o nada’ de Aquileo

Tras haberse ‘quemado’ en las elecciones legislativas con alrededor de 16 mil 300 votos, el futuro del exrepresentante Aquileo Medina se proyecta en las elecciones de El Espinal tras su decisión de ‘coronar’ la alcaldía del municipio. 

Y en una apuesta de esfuerzos, Medina sabe que una eventual victoria lo llevaría a mantener el liderazgo del partido, el cual asumió tras la ‘estrepitosa’ ruptura de la familia Martínez Rosales con la colectividad, la cual también proyecta su candidato en la ‘Ciudad de La Tambora’.

Entretanto, Aquileo Medina ostenta buenas cercanías con el actual mandatario del municipio, Juan Carlos Tamayo, quien no se descarta pueda darle su respaldo en la próxima contienda electoral. 

No obstante, se rumora en los mentideros políticos que la aspiración del exrepresentante Medina tiene a la expectativa a Juan Guillermo Beltrán, toda vez que de perder la aspiración política por El Espinal, el ‘timón’ de la colectividad pasaría a manos del exalcalde de Honda.

Tal y como está el panorama para Aquileo Medina, deberá ‘medir aceite’ contra el candidato del ‘barretismo’, Wilson Gutiérrez; el candidato de la estructura política de los Martínez Rosales, la aspiración del Coronel (r) Jorge Cartagena, la cual generó puentes con el Partido de la U de Jaime Armando Yepes; y una posible candidatura de Elio Fabio Rodríguez por Salvación Nacional. 

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Se mueven los fichajes regionales para las elecciones a alcaldías

Alberto Benavides asumió el cargo de senador de la República

“Jurásico y neandertal”: El ‘barretismo’ arremete contra el liberal Mauricio Jaramillo

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios