El Plan Nacional de Desarrollo será tema central de la semana en el Congreso

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn las comisiones económicas
El Gobierno Nacional seguirá presentando esta semana a los congresistas ponentes de las comisiones económicas del Congreso las bases del Plan Nacional de Desarrollo, ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, el cual se discute en las sesiones extras.
PUBLICIDAD

El proyecto fue socializado en lo que les corresponde a las ministras de Trabajo y Minas, Gloria Isabel Ramírez e Irene Vélez, como también al director de Planeación Nacional Jorge Iván González. Hoy, la exposición de las propuestas le corresponderá a Guillermo Reyes (Transporte), Néstor Osuna (Justicia), Patricia Ariza (Cultura), Álvaro Leyva (Cancillería) y Deportes (María Isabel Urrutia).

Mañana cumplirán con la presentación el ministro de la Defensa, Iván Velásquez; ministra de Vivienda, Catalina Velasco; ministro de Comercio, Germán Umaña, y Hacienda, José Antonio Ocampo.

Por otra parte el martes en la Comisión Primera se cumplirá una citación entre otros al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por las quejas constantes de los usuarios del transporte aéreo, referente a la vulneración de sus derechos, al trato indigno y denigrante que reciben en las diferentes terminales aéreas y, sobre todo, por el incremento indiscriminado de los precios de los pasajes por trayecto y las medidas adelantadas y proyectadas ante el incumplimiento y abuso al consumidor por parte de las aerolíneas hacia los compradores de tiquetes aéreos.

Como invitados, están la superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta Corbacho; la superintendente de Transporte, Ayda Luy Ospina Arias y el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza.

El miércoles, en la misma comisión se continuará la audiencia de la ley de humanización de la política criminal y penitenciaria, la cual la presentó el gobierno y se discute en estas sesiones extraordinarias.

 

MÁS NOTICIAS:

¿En qué se parecen Álvaro Uribe y Daniel Quintero?

Ecopetrol tiene las reservas probadas de petróleo más altas en ocho años

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios