¿Hay ‘luz verde’? Continúa debate por definición del aval de la Alianza Verde a la alcaldía de Ibagué

Crédito: Archivo - Suministrada / EL NUEVO DÍADurante los últimos meses, ambos precandidatos han diferido entre sí, cuestionándose sus bases políticas y cercanías con otros actores de la región.
Contenido Exclusivo
En voz de la aspirante a la alcaldía de Ibagué y cabildante, Linda Perdomo, surgió la novedad en referencia a la disputa del aval de la Alianza Verde.
PUBLICIDAD

En concreto, la Concejal refirió que la Dirección Nacional del partido estuvo reunida durante toda la semana anterior para la definición de candidaturas en las siete ciudades en donde no se lograron acuerdos, entre esas Ibagué. De lo anterior, es clave recordar el disenso político entre la cabildante y el también aspirante y diputado Renzo García, quien apuesta políticamente ha concretar consensos con sectores alternativos, liberales y progresistas en el denominado ‘Frente Amplio’.

"Tenemos dos precandidatos y la decisión que ha tomado la dirección nacional es realizar una encuesta, que es vinculante; es decir, los candidatos que se sometan a la encuesta no podrán ni bajarse a apoyar a otro candidato, ni podrán hacer coaliciones con otros candidatos porque tendrían que ir hasta el final. En eso ha sido completamente clara la Dirección Nacional, que el que gane de la encuesta entre los dos precandidatos, tendrá que ir al final del proceso. Podrán unirse los otros candidatos, pero él no podrá bajarse porque hay una multa, que así lo establecen los estatutos, y pues la Dirección Nacional ha dicho que la encuesta es vinculante”, explicó Perdomo.

Y repuntó: “Nosotros estamos esperando a que la Dirección Nacional nos llame a los precandidatos, y podamos pactar las condiciones de la encuesta: en qué población se va a realizar, si es una encuesta telefónica o presencial; porque además así mismo los costos varían, ¿quiénes la pagan? Los candidatos y el partido. Se ha dicho que se paga en tres partes, cada candidato paga una parte y la tercera parte la asume la colectividad”.

No obstante, en diálogo con el diputado Renzo García, reveló que la decisión no se ha tomado concretamente y que aún continúa en discusión la escogencia del candidato avalado por la Alianza Verde, junto a las mesa departamental (la cual proyecta su apoyo de forma unánime con el diputado García) y demás actores que inciden en la colectividad desde la esfera local y que difieren de la relación política entre la concejal Perdomo y la estructura política del ‘barretismo’.

 

MÁS NOTICIAS

La JEP atiende proceso de acreditación de víctimas del ‘Caso 10’ en el sur del Tolima

¡Se devuelve! Rubén Darío Correa aceptó ser candidato a la alcaldía de Ibagué

Credito
Redacción Política / EL NUEVO DÍA

Comentarios