Venden dibujo original de ‘La estrella misteriosa’

REVISTA ARCADIA - EL NUEVO DÍA
El dibujo había sido creado por ‘Hergé’ para la portada del décimo álbum ‘Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa’.

Un dibujo original creado en tinta china por Hergé, el autor de la clásica serie europea ‘Las Aventuras de Tintín’, fue subastado en Bruselas por 2,5 millones de euros, equivalente a 2,8 millones de dólares o más de seis mil millones de pesos colombianos.

La obra había sido dibujada para la portada de la décima edición de ‘Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa’ y se convirtió en uno de los elementos más codiciados en el marco de la feria de arte y antigüedades Brafa, celebrada en la capital belga.

El autor belga Georges Remiun, quien se hizo más conocido como ‘Hergé’, creó un total de 24 álbumes de su serie ‘Las Aventuras de Tintín’. La primera publicación vio la luz en 1930 y el último, llamado Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse.

La portavoz de la galería Huberty-Breyne, Marina David, indicó al respecto que el dibujo original fue vendido el último día de la feria, que se desarrolló hasta el domingo pasado. Este objeto de culto pertenecía a un coleccionista privado belga.

Los libros de Hergé se han traducido a 55 idiomas.

Credito
REVISTA ARCADIA

Comentarios