La próxima semana será el 2do. Encuentro de Bronces Ibagué Brass 2021

Crédito: Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con la participación de artistas y talleristas de talla internacional como Yturvides Vilchez o Edward ‘La Vara’ Montoya, se llevará a cabo este evento que busca fortalecer las habilidades de los músicos que se dedican a interpretar instrumentos de aire en la ciudad.
PUBLICIDAD

Con la participación de seis talleristas: Dos internacionales, tres nacionales y uno local, se desarrollará este evento que tendrá un gran concierto de cierre.

“Este encuentro es formativo, su objeto es la capacitación de los músicos de la ciudad en instrumentos como la trompeta, el trombón, el fliscorno, la tuba, como tal de la familia de los metales. Además, viene un componente de ensamble que es donde todos los participantes al final de la jornada van a generar un ensamble de banda que va a tener un concierto frente al Teatro Tolima”, afirmó Juan Pinto, organizador del Encuentro.

Asimismo, el evento se extenderá a dos municipios más del departamento: Coello y Cajamarca, a los que se trasladará el quinteto local Boga Brass, quienes harán el trabajo de formación y didáctico.

 

Invitados

El encuentro, que será presencial, tendrá un aforo de quince cupos por taller y cuenta con una amplia gama de invitados quienes estarán capacitando a los músicos de 8 de la mañana a mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

El trompetista Heraclio Mateus, el docente de trombón Carlos Javier Zambrano, de Venezuela; Fernando Peña, director de la Banda Tradicional de Colombia; Jhon Carlos Muñoz, especializado en tuba y fliscorno, y Boga Brass, harán parte del cartel de académico; la mayoría se han desempeñado en Instituciones de Educación Superior como la Universidad Javeriana, Pedagógica o El Bosque.

“Vienen los dos referentes actuales del brass, el maestro Yturvides que es considerado dentro de la crítica musical como uno de los trompetistas más influyentes en el mundo y el maestro Edward ‘La vara’ Montoya, actual trompetista en el grupo Niche; también pertenece a Los Cumbia Stars”, destacó Pinto. 

El maestro Yturvides desarrollará un trabajo especial con la Big Band de Ibagué, integrada por 24 músicos, con el fin de capacitarlos y además preparar un show especial de cierre.

Credito
Redacción Sociedad.

Comentarios