¿Qué trae el 2012?

Expertos en astrología china y Feng Shui aseguran que el Año del Dragón (24 de enero de 2012 al 10 de febrero de 2013) viene lleno de energía y con su espíritu hará que todo parezca más exuberante de lo que realmente es.

El 2012 será un año de abundancia en todo, habrá prosperidad siempre y cuando se respeten los factores preponderantes de este periodo, así lo indicaron a EL NUEVO DÍA los expertos en astrología china  Fernando Trujillo y Claudia Roldán.

Para ellos básicamente lo que se solicita es conciencia con la naturaleza, con los más pobres, con los enemigos, con el orden universal.


Habrá  nuevas experiencias, oportunidades, cambios y desastres naturales que exigirán sabiduría y capacidad de adaptación.


Los chinos consideran el Año del Dragón como un buen momento para que las parejas se casen, tengan hijos o inicien un negocio ya, que será un año que traerá buena fortuna y felicidad. Las empresas irán bien y a las personas les va a costar menos ganarse el dinero. Este será un periodo de “todo o nada”, muchas veces dejando de lado la precaución.


Predicciones
Los cataclismos producidos por agua, tsunamis, inundaciones y los movimientos telúricos se producirán en la naturaleza con una magnitud mayor, será momento de grandes sorpresas y actos violentos.

Se deben acabar las barreras y discriminaciones de raza, religión, políticas y económicas, es allí donde coinciden todas las expectativas que bien o mal fundadas se han divulgado para este periodo.


En esta vigencia se acrecentarán y generalizarán las protestas estudiantiles en todo el mundo, será una nueva y gran fuerza política y de opinión con la cual tendrán que dialogar y negociar los gobernantes.


“Recordemos que la representación mitológica del dragón es un ser que se come un tercio de su propia cola y coincidencialmente China posee la tercera parte de la población mundial, ¿será este el comienzo de un nuevo orden económico y político mundial?”, explicó Fernando Trujillo.


Y agregó que en Europa se recrudecerán las inundaciones, en Latinoamérica los problemas con los estudiantes se agrandarán y se agudizarán sobre todo en Chile; la situación en Bolivia será de división total.


Europa no resistirá más el euro y las calamidades de los países que actualmente no han resuelto sus problemas, los cuales se ampliarán por los desastres climáticos que se esperan. Las telecomunicaciones sufrirán grandes fallas por las manchas solares, esto no quiere decir que el sol se apagará o que explotará como mal pronostican, son fenómenos que suceden cada cierto tiempo y su característica es influenciar sobre la atmósfera y no permitir la propagación de las ondas, esto traerá grandes pérdidas a las empresas de telefonía celular y a las comunicaciones satelitales.


Habrá una crisis militar y política en Asia, posiblemente la situación entre las dos Coreas requieran intervención y mediación extranjera para que sea apaciguada.


Será un año especialmente benéfico para la medicina, ocurrirán grandes avances en vacunas para el cáncer y el sida, retornaremos a la medicina tradicional de nuestros abuelos, la natural.

    
Contexto
El Dragón significa la esencia de vida, el aliento celestial conocido como “sheng chi” para los chinos, según indicaron a esta redacción los maestros Fernando Trujillo y Claudia Roldán, autores del libro Día a Día en el Feng Shui.

Es generador de calor, fuente de luz, propulsor de agua, destructor de desgracias. Se trata de la personificación de las fuerzas de la Madre Naturaleza. Finalmente, el Dragón es un animal garante del equilibrio del mundo y representa los antagonismos del cosmos: fuego y agua, cielo y tierra; de ahí el terror, el respeto y la fascinación que se ve al mismo tiempo en los distintos mitos y leyendas, y de ahí su veneración en China.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios