Regresa La Vallenata a poner sabor a la f.m.

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tras un prolongado receso, recupera su espacio en la frecuencia modulada un género que no deja de cautivar en el Tolima, tanto en vieja guardia como en la nueva ola.

Al menos cuatro años debieron esperar los amantes del vallenato en la Capital Musical y el resto del Tolima para tener de nuevo su espacio, La Vallenata, esta vez en el dial 101.5 f.m.

El mes de natalicio del gran compositor Rafael Escalona, así como de cumpleaños de Silvestre Dangond, fue la razón crucial para que en mayo volviera a tener vida este proyecto, a más de la aceptación que ha tenido esta melodía entre los tolimenses.

“La Vallenata estaba en esta frecuencia y por situaciones de mercado radial le dio campo a una cadena de estaciones tropicales llamadas Oxígeno, pero volvimos a retomar el proyecto por esos movimientos del mercado, los chiquitines crecieron y los grandes maduraron”, cuenta su director, Fabián Ricardo Ramírez.

Y añade que producto de ese mercadeo radial se vieron en la necesidad de retomar “un proyecto tan hermoso y popular como La Vallenata”.

Así es el regreso

Ibagué, ciudad desde donde se transmite, es la tercera ciudad en el país en que se plantea el proyecto, razón por la que se vuelve a estar en el público.

Al inicio, la emisora solo tendrá dichos sonidos, pero a partir de los estudios de consumo radial, añade Ramírez, se buscará complacer otros campos, como el de la música popular.

“Se definirá en junio la fórmula como la queremos, La Vallenata va a satisfacer el gusto de los oyentes que aman el vallenato”, asegura.

Serán 24 horas de vallenato, con espacios en los que se destacará programas especializados de clásicos, además de un conteo con lo mejor de las canciones recientes, así como segmentos especiales con interpretaciones en conciertos y festivales.

“La clave para el éxito de La Vallenata en el Tolima es una excelente programación. Mucha gente ama el vallenato y sabemos cuáles son los artistas que disfrutan en la radio. Estamos completamente seguros de que manejando éxitos vamos a lograr el éxito”, describe Víctor Moreno, locutor de 101.5 f.m..

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios