No paran las emergencias: hay nuevos estragos por invierno en zona rural de Cunday

 Tomada de Facebook Alcaldía de Villarrica / el nuevo día
Crédito: Tomada de Facebook Alcaldía de Villarrica / el nuevo díaAsí avanzan los trabajos en la vía que conecta Villarrica y Cunday.
Contenido Exclusivo
La Administración municipal, que ya había declarado hace un par de meses la calamidad pública, enfrenta un nuevo reto por cuenta de las lluvias.
PUBLICIDAD

Los estragos derivados de la temporada invernal siguen y Cunday no es ajeno a los mismos, esta vez un deslizamiento y la pérdida del muro de contención tiene en ‘jaque’ la movilidad en el sector conocido como San Luis.

De acuerdo con el mandatario Luis Gabriel Pérez, la situación, que tiene lugar en un punto ubicado a por lo menos una hora del casco urbano, perjudica a alrededor de 5 mil personas.

Según contó, ante tales dificultades se plantea trabajar de la mano de la comunidad para desarrollar una jornada que permita rellenar con piedras y material, los huecos que hay en el tramo.

Asimismo, mencionó que para mitigar nuevas complicaciones en la zona, que conduce a Alto Cunday, y en su concepto a las veredas más productivas de la población, tendría que ejecutarse una obra por el orden de $400 millones.

De la misma manera, advirtió que el no contar con recursos dificulta el hecho de tomar decisiones, sin embargo, mencionó que la situación, reportada por la comunidad el pasado jueves, y que complica sobre todo el tránsito de vehículos, estima que se solucione la próxima semana.

De otro lado, refirió que en el carreteable que conduce al centro poblado Tres Esquinas existe paso restringido en diferentes sectores y que la vía que conecta el municipio con Villarrica es objeto de intervención a través de una labor articulada.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Así avanza

Por su parte, Julio César Pérez Ángel, alcalde de Villarrica, se mostró contento por el trabajo que se ha logrado adelantar gracias a las condiciones climáticas y que, según sus cuentas, representa el arreglo de por lo menos el 70% de la carretera que conduce a Cunday.

A su vez, destacó que las tareas que iniciaron esta semana a través de maquinaria dispuesta por la Gobernación del Tolima, la administración de Pérez, la que él lidera y el apoyo de transportadores locales, permiten la llegada, sin problema alguno, de visitantes en el marco de la época decembrina y las festividades que se avecinan. 

Así las cosas, agregó que con la intención de contar con una vía en óptimas condiciones, “llevamos esta semana en arreglo de cuneta, recebada, y ya nos encontramos en Alto de Barrero, a dos kilómetros del tramo que está pavimentado y conecta con Cunday”.   

Les digo a mis cundayenses, hacemos lo posible, pero lo imposible muy difícil, el invierno ha sido catastrófico” - LUIS GABRIEL PÉREZ. alcalde de Cunday.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios