Maravillas naturales escondidas en el Tolima que debe visitar

Crédito: Captura de video/EL NUEVO DÍAUn paraíso para vacacionar alrededor del verde de la naturaleza.
Le contamos los paraísos que tiene el Tolima para que los visite y se relaje.
PUBLICIDAD

Un video publicado en Tiktok por Ruta Al Tolima, da cuenta de las maravillas que tiene el departamento para propios y turistas, lugares cargados de vegetación, aire fresco, senderismo, cascadas y más.

En la secuencia, compartieron dos lugares ecoturísticos cerca a Rovira, Tolima.

En primer lugar, se trata de La Hinea, para llegar ahí solo habría que caminar desde Rovira 10 minutos aproximadamente y deleitarse con unas increíbles piscinas y balnearios naturales.

Le puede interesar:  En este lugar, podrá ver al Tolima desde el cielo: cuevas, miradores y cascadas dejan sin aliento

El otro lugar recomendado, es el Valle de los Muñecos, son unas formaciones rocosas de arena que por la erosión han tomado estas curiosas formas, tiene un color rojizo y un parecido con el desierto de la Tatacoa, mucho más pequeño, pero muy bonito. No tiene ningún costo de entrada, vale la pena pasar y conocer, es muy cerca de Ibagué.

@rutaaltolima Síguenos para más información sobre nuestra experiencia allí 🏞️ #travel #ecoturismo #rovira #tolima #viajes #parati #soyviajerotolimense ♬ Calm Down - Rema

Por otro lado, la Ciudad Perdida de Falan es muy conocida por muchos, un paraíso natural cerca a Mariquita, donde se encuentran las ruinas de un antiguo distrito colonial, ahora es un lugar sumergido en selva, donde la naturaleza ha recuperado lo que le pertenece. Según la historia, antes vivían indígenas allí, comunidades llamadas pantagoras, unos guerreros que no permitieron el sometimiento, algunos indígenas se marcharon, sin embargo, la gran mayoría participó en un envenenamiento masivo.

Lea también:  Conozca el mirador con una de las vistas más espectaculares de Ibagué, ¡puede llegar en buseta!

@roadtripcolombia La selva reclama su lugar 💚#travel #travelers #traveling #journey #roadtrip #roadtripcolombia #rainforest #fyp #viral #indigenas #turismocolombia #voiceeffects ♬ Epic - Joystock

Muchos usuarios comentaron su emoción por conocer estos magníficos lugares y ademása hicieron otras recomendaciones que le podrían interesar si desea viajar en estas vacaciones.

‘’ @dyef3i4rsf9u: en el valle de San Juan. en el Tolima. también hay unos lugares bonitos , agua naturales’’, ‘’ @lexlex3590: Rovira es muy cerca Ibagué y es súper recomendado’’, ‘’ @Fernanda Pinilla: visiten murillo es hermoso 🥰’’, ‘’ @user8209835882775: Si quiero ir’’, ‘’ @Leidy Acosta: Rovira Es Hermoso🥰 Tiene Muchos Lugares’’.

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios