Estado reciente del río Recio, en monitoreo constante

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍADeslizamiento de roca en lo corrido de la semana ocasionó el estancamiento del río
Ante la contingencia por el represamiento de río Recio en el Líbano y la emergencia que se puede originar, los bomberos recientemente estuvieron en compañía del Geólogo de Cortolima, Ulices Guzmán en el sitio y evidenciaron que la caída de roca y el cauce del afluente están estabilizados.
PUBLICIDAD

Sin embargo, al alcalde del Líbano Jesús Antonio Giraldo, que ha estado atento al tema, le preocupa no tener conocimiento del tamaño del ‘estanque’ y de la cantidad de roca que puede estar allí y dado el caso que empiece a llover el afluente arrastre árboles, más piedras, lodo, entre otros materiales que queden atrapados en la ‘pared’ que se originó.

“El martes vamos a bajar con organismos del socorro con bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, vamos a tratar de llevar un inflable, crear una balsa o alguna cosa, vamos a llevarnos un metal pesado, una manila y una piola para tratar de medir la profundidad que tiene la laguna en varios sitios”, apostilló el burgomaestre.

La idea es que esa información se envíe a Bogotá para que con el apoyo de ellos se determine la cantidad de material que hay ahí y el nivel de gravedad. 

Giraldo indicó que, aunque en esta ocasión la situación es diferente a lo ocurrido en Armero, la bajada del agua a la represa del agua de Lérida, las arroceras donde se coge el agua para el suministro de los cultivos de arroz y algunos puentes se podrían ver perjudicados.

Aunque algunas familias viven aledañas al afluente, están atentos a cualquier situación y el alcalde del Líbano estudia la posibilidad de reubicarlos.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS: 

Aumentan los proyectos y promesas de pavimentación en el Tolima, ¿alcanzará el tiempo?

¡Hay preocupación! En el Tolima sabotearon tuberías de petrolera

Secretaría de Salud rindió cuentas a los tolimenses: habló de los avances en materia de salud

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios