¡Hay preocupación! En el Tolima sabotearon tuberías de petrolera

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍATubería afectada
La empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos con presencia en la zona rural de Piedras, en el campo Toqui Toqui, denunció un acto de vandalismo en su infraestructura.
PUBLICIDAD

De acuerdo con lo comentado por la entidad privada Hocol S.A., mediante un comunicado, rechazó “el acto de sabotaje”, en lo corrido de la semana evidenciaron que personas ajenas a sus operadores manipularon y perforaron las tuberías que estaban conectadas a un pozo productor de crudo.

Por lo que de manera inmediata debieron activar un plan de contingencia para controlar la situación y mitigar cualquier potencial afectación a los pobladores, al medio ambiente, “y la infraestructura energética declarada de utilidad pública e interés general para el país”.

“Hocol adelanta todas las acciones legales que permitan determinar los responsables de este evento y hace un llamado a la comunidad para que se una a los esfuerzos colectivos de velar conjuntamente por el respeto y el cuidado del medio ambiente, informando a las autoridades sobre los ilícitos contra la infraestructura energética de los que tenga conocimiento” se apostilló en el documento.

Cabe resaltar que, aunque la empresa durante años ha estado en el territorio, muchas personas no están de acuerdo con las labores de la entidad, que aparentemente es la causante de las afectaciones a un humedal. 

Este podría ser el segundo caso más reciente de daños a infraestructuras de entes que hacen presencia en el municipio, pues cabe recordar que la aparente falta de agua provocó la declaración de calamidad pública, aparentemente fue porque un tercero dañó la tubería. 

Esta redacción dialogó con varios integrantes del Concejo municipal de Piedras respecto a las declaraciones de la empresa, pero el tema los tomó por sorpresa, ya que no tenían conocimiento de lo ocurrido. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS: 

Aumentan los proyectos y promesas de pavimentación en el Tolima, ¿alcanzará el tiempo?

Por falta de documentos y tiempo: no procedió revocatoria del alcalde de Mariquita

Secretaría de Salud rindió cuentas a los tolimenses: habló de los avances en materia de salud

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios