¿Regreso a clase sin docentes? Estudiantes y padres de familia exigen ‘profe’ en zona rural de Dolores

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPadres de familia y estudiantes protestaron frente a las instalaciones del plantel.
Luego de declararse el cese de actividades en la Institución Educativa Técnica San José, desde el 14 de febrero, por cuenta de la falta de un docente para atender preescolar, primero y segundo de primaria, los estudiantes del plantel, localizado en la vereda San José de Dolores, regresaron ayer a las aulas de clase, pero aún esperan por una solución definitiva.
PUBLICIDAD

En diálogo con esta redacción, un padre de familia que pidió reserva de su identidad, explicó que son alrededor de 27 alumnos que, desde inicios del calendario escolar del presente año no cuentan con un profesor para desarrollar el respectivo proceso de enseñanza.

Según reseñó, tras el plantón donde los menores, acompañados por sus padres y carteles exigieron el derecho a la educación, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión con Julián Gómez, secretario de Educación Departamental, quien habría solicitado un plazo de 15 días para resolver la dificultad.

Aunado a este compromiso, el funcionario, en medio del espacio al cual también asistieron el rector de la institución, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector y un padre de familia, requirió levantar el paro.

Y si bien es cierto los estudiantes retornaron a los salones, la comunidad educativa espera que se brinde una respuesta positiva en el marco del periodo de tiempo que solicitó Gómez, pues “si en 15 días no vemos solución nos iríamos a otras vías”, precisó un padre de familia. 

Así las cosas, sería un docente de primaria quien de momento le ‘pone el pecho’ a la labor de enseñanza para los estudiantes de preescolar, primero y segundo grado. 

Por último, cabe decir que esta redacción intentó establecer comunicación con el titular de la cartera de Educación, con el ánimo de conocer pormenores de la situación, sin embargo, al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Suministrada / El Nuevo Día
Así permaneció por varios días la entrada a la IE

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

- En Casabianca, “a cada santo le deben una vela” Solicitan la presencia de las entidades involucradas

- Alcaldía de Ortega respondió ante el requerimiento de firma de convenio con el Cuerpo de Bomberos

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios