Bomberos de Ortega reanudaron actividades luego del cese de actividades

Crédito: TOMADA DE FACEBOOK BOMBEROS DE ORTEGA / EL NUEVO DÍACuerpo de Bomberos Voluntarios de Ortega.
Luego de haberse declarado en cese de actividades el pasado 6 de febrero, por cuenta de la falta de recursos financieros para funcionar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ortega, compuesto por 12 personas, retomó las operaciones tras firmar un convenio con la Administración municipal.
PUBLICIDAD

Así lo señaló el comandante Germán Lopera, quien además precisó que el convenio, que es por cinco meses, tiene un valor de $68 millones y permitió adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, que tanto se requería, para los vehículos de la unidad.

En su momento, Lopera comentó a esta redacción, respecto a los seguros que: “El seguro del carro nuevo está en $1.150.000, el del (carro) antiguo por ahí $900.000, y el de la moto estaba en $550.000”.  

Así las cosas, mencionó que en la ‘vuelta al ruedo’,  han efectuado, entre otras cosas, acciones de monitoreo en el río Loany y Ortega que, el pasado jueves, registraban, en su concepto, niveles bajos.

“Ante cualquier eventualidad o emergencia no duden en llamar al Cuerpo de Bomberos, que está dispuesto las 24 horas”, apostilló Lopera.

Cabe decir que el caso derivó, además, en una misiva enviada a Ómar Iván Carrillo Ramírez, alcalde de Ortega, por parte de la Procuraduría General de la Nación, donde se solicitó remitir copia del convenio suscrito por la Administración y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Frente a tal hecho, es de mencionar que la secretaria General del municipio, María del Carmen Contreras, manifestó que: “La demora obedeció a que para poder celebrar un convenio o contrato, se requiere de un presupuesto, o un CDP, el cual se adquiere una vez se realiza el cierre presupuestal de la vigencia anterior, teniendo en cuenta que estamos iniciando labores del 2023”.

Y agregó: “Desde el primero de enero a la firma del convenio, la Alcaldía Municipal con el consentimiento del Cuerpo de Bomberos, garantizó el apoyo logístico y de combustible, de su logística mientras se firmaba el convenio”.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Contraloría entró a ‘destrabar’ la ejecución del Cravic luego de que se venciera el convenio con la Unidad de Víctimas

 

El IBAL le incumplió otra vez al barrio Claret: el arreglo de redes nunca llegó

 

¿Se cumplirá la promesa del Coliseo mayor? Alcaldía espera entregarlo en el segundo semestre de este año

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios