Anaime levantó el bloqueo, pero, ¿habrá visita técnica?

Crédito: TOMADA DE FACEBOOK SECRETARÍA DE AMBIENTE Y GESTIÓN DEL RIESGO DEPARTAMENTAL / EL NUEVO DÍAZona afectada por la pérdida del muro de contención.
Contenido Exclusivo
Tras una mesa de diálogo, en la que se establecieron compromisos por parte de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Cajamarca, se logró levantar el bloqueo que tenía lugar en un sector de la vía que conecta esta población con el corregimiento Anaime.
PUBLICIDAD

Al lugar arribó una delegación de la Administración seccional con el ánimo de conversar con los líderes que recurrieron a la vía de hecho ante la afectación causada por el río Anaime sobre un muro de contención que al parecer ha perdido alrededor de 23 metros.

Ante la situación que, conforme con el Gobierno seccional, perjudica a una zona y algunas viviendas del barrio 12 de Octubre, particularmente en el sector conocido como La Plata, hoy se llevará a cabo una visita técnica por parte de la Secretaría de Infraestructura Departamental y la Administración municipal para determinar una medida de carácter temporal, a ejecutar.

Asimismo, se plantea que este viernes, esta vez para analizar las acciones definitivas que desemboquen en la construcción de un muro de contención, se desarrolle una nueva visita  por parte de los entes municipal y departamental.

Por su parte, Katherin Jiménez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Anaime, en un video publicado por el medio local Cajamarca Digital, acotó que hace aproximadamente cuatro meses tal estructura había colapsado.

De la misma manera, mencionó que la Alcaldía municipal efectuó un dragado, pero en su concepto, este ya “se fue”, a su vez, advirtió que si “en el 2011 una creciente sobrepasó el muro”, derivando en afectaciones, según su relato, en el sector denominado La Plata, “qué será ahora que no está (el muro)”.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS

 

¡Atención tolimenses! Vuelve el concurso que entrega $75 millones de pesos en premios

Alerta por posibles deslizamientos en Roncesvalles y Planadas

¡Alerta! El río magdalena sigue creciendo en su caudal: se ha ido saliendo poco a poco

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios